miércoles, 29 de agosto de 2012

RN lamenta declaraciones del Instituto Nacional de DD.HH. y confirma que "existe sesgo"


El secetario general del partido, Mario Desbordes, cuestionó las palabras de la directora del Instituto, ya que "sólo se ha preocupado de los derechos humanos de aquellas personas que en su opinión han sido vulnerados".
por: Emol

SANTIAGO.- El Secretario General de Renovación Nacional, Mario Desbordes, lamentó las declaraciones de la Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fríes, quien cuestionó el actuar de Carabineros durante las marchas.

"Hemos insistido en que debe respetarse el derecho a manifestarse y que ese derecho debe ser resguardado por el Estado. En ese marco condenamos la violencia del sector que venga", sostuvo el directivo de RN.

Para Desbordes, el Instituto de DD.HH. ha actuado "de manera absolutamente sesgada y sólo se ha preocupado de los derechos humanos de aquellas personas que en su opinión han sido vulnerados, por ejemplo los manifestantes".

El secretario general de RN además criticó a la directora ya que "nada dice, en ninguno de sus informes, de los centenares de Carabineros heridos, de los comerciantes que son saqueados o de las miles de personas que, queriendo estar en clases, se ven afectados en su derecho a estudiar porque grupos minoritarios están tomando los establecimientos educacionales. Existe un sesgo".

Finalmente, Mario Desbordes pidió al Instituto de DD.HH. y observadores que "traten de hacer un análisis con imparcialidad. No pretendan hacer juicios antes de que comience la marcha, porque no estamos dispuestos a aceptar la descalificación brutal del actuar de las policías".


No hay comentarios: