sábado, 29 de septiembre de 2012

VANDALISMO Y JUSTICIA BRITÁNICA


Cartas
Sábado 29 de Septiembre de 2012
Vandalismo y justicia británica

Señor Director:
La prensa británica publicó la semana pasada la siguiente noticia: "Sentencias que totalizan 1.800 años de cárcel para los participantes de los actos vandálicos ocurridos el 7 agosto del año 2011".
Se envió a la cárcel a 1.300 imputados que han recibido como castigo un promedio de 16,8 meses de cárcel, incluyendo también menores de 18 años. Los tribunales trabajaron literalmente día y noche para concluir estos juicios.
Qué buen ejemplo para la justicia chilena en que los vándalos y ladrones salen libres al día siguiente de ser detenidos. No se escuchó la voz de los defensores de los derechos humanos como en Chile, donde pareciera que a los malhechores debieran respetárseles todos sus derechos, pero no a las víctimas. Qué buen mensaje a la población advirtiéndole que estos actos delictuales no deben quedar impunes.
DR. ALEJANDRO PEÑA MARTÍNEZ

Posteado por:
NICOLAS GABOR LEVAI
29/09/2012 09:31
[ N° 1 ] El mensaje es para los vándalos que construyeron la reforma penal existente. También para la población que debe exigir la abolición de lo que tenemos por inservible.
Aunque queden miles de burócratas cesantes

Posteado por:
lisandro contreras radic
29/09/2012 10:13
[ N° 2 ] Y tampoco se dió de baja a ningún policía o se insultó a sus jefes.

Posteado por:
sr oreste assereto
29/09/2012 10:30
[ N° 3 ] Bueno, eso es UK.
Aqui en Chile los periodistas defienden a los vandalismos de los estudiantes.
Ver los dos articulos correspondientes en esta edicion.
El mundo al reves!!!

Posteado por:
Ludovico Leblon
29/09/2012 10:31
[ N° 4 ] Sr Peña,
Los britanicos simplemente sigen su credo legal de que "si tienes edad y criterio para lanzar una piedra, una bomba o una bala, tienes edad para hacer carcel".
Mensaje simple y claro incluso para aquellos con problemas de comprension oral o escrita. Aun mas, la justicia lleva la palabra a la accion y no se queda en los "hasta las ultimas consecuencias", "a quienes resulten responsables" y tantas otras letanias criollas vacias.
Lo anterior permite admirar la civilidad y el estado de derecho del Reino Unido, una practica digna de imitar.

Posteado por:
Roberto Finat Díaz
29/09/2012 11:52
[ N° 5 ] Acá, los "carabineros" no han logrado pillar casi más que a un "enmascarado".
Quizá habría que mandarlos a adiestarse con los bobbies, más que permitirles seguir dando "consejos" a la ciudadanía, desde un Olimpo bien desdorado que incluye, por reciente ejemplo, la incapacidad de controlar que parte de su personal antidrogas no caiga en el tráfico de drogas.



No hay comentarios: