miércoles, 31 de octubre de 2012

PROVIDENCIA: Porqué se perdió ?


La respuesta es muy simple: allí se concentró el máximo accionar marxista a nivel metropolitano, producto de la férrea y legal oposición que mantuvo el Alcalde Labbé a los desmanes producidos durante los paros estudiantiles y que afectaron a emblemáticos establecimientos municipalizados, y además, por su calidad de ex - uniformado que representa el orden, trabajo, honradez, responsabilidad, gestión, etc.

Es así como los marxistas se propusieron hace mucho tiempo arrebatar este municipio a la UDI , para lo cual lograron que una gran cantidad de sus huestes ( 11.200 personas aprox.), cambiaran sus inscripciones electorales desde otras circunscripciones hacia la de la Comuna de Providencia, sin tener residencia en la misma ni dirección laboral en ella, aprovechándose de este resquicio de la Ley de Elecciones.( En esta Comuna existen ahora más electores inscritos que residentes mayores de edad).

Lo anterior se vió reforzado por la sempiterna flojera y desidia de los residentes de centroderecha, que prefirieron descansar en domingo ó simplemente se confiaron en un fácil triunfo de Labbé, como en las cuatro oportunidades anteriores.

Si se considera que de los 66.000 sufragios que se produjeron en la Comuna , 36.960 fueron de J. Errázuriz y 29.040 fueron de C.Labbé, está más que claro que los 11.200 votos nuevos del marxismo duro inclinaron la balanza ostensiblemente.
Atte.
Jorge A.




No hay comentarios: