miércoles, 31 de octubre de 2012

EJÉRCITO PERUANO LLAMA A RESERVISTAS


Mientras en Chile los políticos (de todas las tendencias), y el circo judicial, siguen persiguiendo y atosigando a las Fuerzas Armadas y Carabineros; en Perú el Ejército llama a reservistas a la frontera con Chile con miras a resultado del fallo y posible conflicto.

Alejandro Russell O'K.



Asunto: Fwd: Rv: EJÉRCITO PERUANO LLAMA A RESERVISTAS

EJÉRCITO PERUANO LLAMA A RESERVISTAS EN SU FRONTERA SUR, CON MIRAS A PROBABLE CONFLICTO CON CHILE

El general Próspero Díaz Arrué, comandante general de la 3era Brigada de Caballería de Tacna, invitó a los ciudadanos de 18 a 30 años que realizaron el servicio militar, a participar de la actividad castrense denominada llamamiento de reserva.

Díaz indicó que esta actividad militar tiene la finalidad de actualizar la base de datos de los reservistas, además de capacitarlos e instruirlos de acuerdo a las especialidades que tengan. Los reservistas que participen tendrán facilidades de permisos en sus centros de trabajo, recibirán una constancia y una compensación económica de S/.25.00 por día.

Desde hace unos meses, el ejército viene empadronando a jóvenes que están a punto de alcanzar la mayoría de edad (18 años) con el fin de dotarles de instrucción militar. Dicho empadronamiento se viene llevando a cabo sobre todo en la zona alto andina de Tacna (Palca y aledaños), con objeto de estar preparados ante una confrontación bélica con Chile.



De acuerdo a la norma, aquellos reservistas de las fuerzas armadas que brindaron servicio deben volver a entrenarse para afrontar situaciones de emergencia ocasionados por conflictos que atenten contra la seguridad nacional.
La Sexta Brigada Blindada del Fuerte Arica, acantonada en la provincia Jorge Basadre, quedó satisfecha con los preparativos para recibir a miles de licenciados que participarán del llamamiento extraordinario de reservas para recibir instrucción y reentrenamiento militar.


Todas las unidades participaron del reencuentro militar durante los días 19, 20 y 21 de octubre. El programa empezó a las 8:00 horas en el Cuartel General del Fuerte Arica.

El ex comandante general del Ejército Peruano, Edwin Donayre, declaró, basándose en dichos de funcionarios chilenos, que hay indicios de que ese país se alistará para un conflicto bélico si la Corte de La Haya falla a favor de Perú una demanda marítima. “Todos los peruanos, de manera particular sus Fuerzas Armadas, deben estar con el ojo avizor y los fusiles en ristre, porque hay señales en el horizonte de que el vecino país se alista para una aventura bélica contra el Perú”, declaró Donayre en entrevista publicada este miércoles por el diario La Razón.



El Ejército Peruano adquirió una flota de modernos misiles rusos que alcanzan una precisión exacta a más de cinco kilómetros de distancia. El comandante general del Ejército, Otto Guibovich, junto a más de 200 coroneles de las más altas esferas, se reunieron en la Quebrada Cruz de Hueso, ubicada en Chilca, lugar que sirve de entrenamiento para los efectivos, para la demostración práctica del misil 9M113 “Kornet”, de procedencia rusa, y que se constituye en la primera adquirida en Sudamérica.



Guibovich Arteaga resaltó la inversión del Estado a favor de nuestras armas, y señaló que es la primera de varias que hará el gobierno para repotenciar nuestro armamento. Cabe señalar que la inversión tuvo un costo de 23 millones de dólares para el Estado y que más adelante se llevarán a cabo nuevas compras.









No hay comentarios: