miércoles, 28 de noviembre de 2012

DEL BLOG DE MÁXIMO





miércoles, 28 de noviembre de 2012

COMISIONES.


Diputados de la Alianza por un Chile Socialista, y de la Concertación por el “choreo”, presentaron solicitudes para establecer una comisión que investigue el escándalo en torno a la Comisión Nacional de Acreditación. Una comisión investigando a otra comisión, en el país de las comisiones. Las dos peticiones tuvieron un final idéntico. A falta del quórum requerido, se rechazaron en la Cámara de Diputados ambas solicitudes de formar comisiones para investigar a las otras comisiones.



Por 40 votos a favor, 8 en contra y 18 abstenciones, se rechazó por falta de quórum, la solicitud presentada por 54 diputados de la Oposición para conformar una “Comisión Especial Investigadora” que continúe el trabajo de la anterior “comisión especial” que indagó respecto de la Educación Superior, con la finalidad de que “esta comisión” pudiera completar los aspectos que la “otra comisión” dejó pendientes en la anterior investigación.


La segunda solicitud fue rechazada por 37 votos a favor, 8 en contra y 15 abstenciones y fue presentada por 48 diputados de la Alianza que solicitaban que la “Comisión de Educación” se transformara en “comisión Investigadora” a fin de poder analizar, indagar, investigar y determinar de qué forma opera la CNA (la otra comisión).


Nótese, que la solicitud de la Concertación fue presentada por 54 diputados, y solo recibió 40 votos a favor. Y la solicitud de la Alianza fue presentada por 48 diputados y solo recibió 37 votos a favor. Esto fue un engaño, una vergüenza y una desfachatez de los honorables que se sientan en Valparaíso a mirar el mar a cambio del sueldo mínimo.


Muchos diputados no estaban, otros estaban fuera de la sala, otros estaban pareados, otros no llegaron, y otros estando en la sala no votaron.


Si alguien sabe, por favor me cuenta. ¿Qué tiene que acreditar exactamente la CNA?. ¿Tiene que acreditar que las universidades funcionen como corresponde, enseñen lo que hay que enseñar para que los futuros profesionales aprendan lo que realmente tiene que aprender, y titulen solamente a los alumnos que corresponde titular, y así ejerzan su profesión como corresponde?.


Si es esa la función de la CNA, es imposible que la cumpla, y por lo tanto siempre habrá “coimisiones”. Recordemos que la “clase política” ha ofrecido educación universitaria gratis a quien quiera, para así “salir de la pobreza”, lo que es incompatible con una educación de calidad.


Los diputados no quieren que se investigue, ya que la CNA tiene como función acreditar lo inacreditable.


Publicado por Maximo

No hay comentarios: