viernes, 16 de noviembre de 2012

DEMANDA MARÍTIMA DEL PERÚ


En Perú destacan la "confianza" transmitida por Humala en demanda contra Chile

El ex viceministro de Relaciones Exteriores del vecino país, Luis Solari, señaló que "es muy reafirmante para la opinión pública", las palabras del Mandatario.

Humala aprovechó su viaje a Europa para reunirse con el equipo que preside el ex canciller peruano, Allan Wagner, y emitió anoche un mensaje al país, en momentos en que se acerca la fase definitiva del proceso.



COMENTARIO:

.Portal Mascotas · Universidad Adolfo Ibáñez

El solo hecho de haber aceptado una mediacion sobre el tema, por un organismo que no existia cuando se firmaron los tratados en discusion, hace insconstitucional cualquier accion tendiente a otorgar validez al fallo de un organismo que no tiene competencia.
La aceptacion de este tipo de arbitrajes debe ser considerado como un acto de traicion, abandono de deberes del gobernante que nos puso en este transe, para mi no es aceptable el fallo, ni el arbitraje, ese territorio, es CHILENO, y ya es hora que alguien golpee la mesa y le ponga un parele a nuestros vecinos, si debemos ir a las armas para frenar la constante guerrilla diplomatica de nuestros vecinos, entonces que asi sea , pero lo que no se puede aceptar es que por estupidez de un diplomatico y incompetencia de un gobernante Chile sea humillado, su historia pisoteada y su territorio repartido a terceros.
Es lamentable ver que todo responde a intereses personales y a una cobardia extrema en las clses politicas para hacer lo que corresponde en bien de lo intereses de los chilenos, como se deben revolcar en sus tumbas los caidos en el siglo 19 en las guerras que forjaron nuestra nacion, su territorio y nuestra cultura.
TRAicion es el nombre para quienes validen este arbitraje, y lo peor es que todos pagamos sus sueldos y no nos rinden cuenta ni nos consultan, basta ya, y de pasa expulsen a los mas de 300000 inmirantes ilegales que viven de los impuestos de todos los chilenos!!

Ricardo Chileguayo · Comentarista destacado · Universidad Americana
Sabes a quien tenemos que reclamarle no? quiere ser "Presidenta" de nuevo..!!

Francisco Larraín · Comentarista destacado · Curicó
cholito, para que llora como niñita lo que no supieron defender como hombres!!!
les ganamos a los ejercitos patoicos, jajajajajaj

Santiago Fort · Comentarista destacado
Si existen tratados le daran la razon a Chile, si no existen se llama apropiacion, entonces todo se demuestra con pruebas y no patrioterismo barato. Chile acepto ir a la Haya, cree tener la razon, pues que sean los organismos internacionales los que lo analicen y aprueben.
Sobre los ciudadanos de ambos paises, cuando dejaremos la incultura de la agresion? Ahora en el siglo 21 nadie gana con una guerra o conflicto, se retroceden años y el crecimiento y globalizacion que hacen de Peru y Chile un buen ejemplo se va al tacho.
Asi que aca no hay cobardes ni halcones, somos paises subdesarrollados, Chile logro avanzar mas, felicitaciones, Peru puede ser el gran socio estrategico de Chile del futuro, dependera de la inteligencia de estas generaciones,

No hay comentarios: