miércoles, 7 de noviembre de 2012

LA HISTORIA DE HINZPETER.... HOY MINISTRO DE DEFENSA





La historia de Hinzpeter...hoy Ministro de DEFENSA



ESTIMADOS AMIGOS : CON ESTOS ANTECEDENTES DIFICILMENTE SE PUEDA ESPERAR ALGO DE ÉL EN DEFENSA. HAY QUE VER LA ACTITUD QUE TUVO EN INTERIOR CON LAS FFAA DE PERMANENTE HOSTIGAMIENTO .EN DEFENSA NO SERÁ MEJOR . PARA LOS MIEMBROS DE LA FFAA EN DIFICULTADES EL PANORAMA NO PUEDE SER PEOR...

fuentes : abiertas . Comprobables (incluyendo Wikipedia )
Marcelo Elissalde martel
Consultor DDHH



--------------------------------------------------------------------------------







Rodrigo Hinzpeter Kirberg, Ministro del Interior de Chile, en el cargo desde el 11 de marzo de 2010, nombrado por el
Presidente Sebastián Piñera Echenique, fue precedido por el demócrata cristiano Edmundo Pérez Yoma, del gobierno de Bachelet.

Datos del Ministro Hinzpeter. Personales: Nacimiento el 27 de octubre de 1965 (44 años de edad), el la ciudad de Santiago, Chile; Pertenece al Partido Renovación Nacional, de la centro derecha chilena; Es casado con Joyce Ventura Neuman, el matrimonio tiene tres hijos: Raimundo, Guillermo y Ernesto; El Ministro es de profesión Abogado, egresado del Alma máter Universidad Católica de Chile; de Religión Judía; reside en Santiago, Chile.

Su historia personal. Rodrigo Javier Hinzpeter Kirberg (Santiago, 27 de octubre de 1965), es un abogado, académico y político chileno de ascendencia judía, miembro fundador del partido de centroderecha Renovación Nacional (RN). El 11 de marzo de 2010 fue nombrado ministro del Interior por el presidente Sebastián Piñera, de quien es considerado su más estrecho colaborador.

Hijo de uno de los fundadores de la Clínica Las Condes, creció en una familia cercana a la izquierda política. Su padre era socialista; su abuelo fue regidor por Valparaíso, también socialista; su tío y padrino, Enrique Kirberg (rector de la Universidad Técnica del Estado entre 1968 y 1973), también socialista, estuvo detenido en Isla Dawson en calidad de preso político, como alto jerarca de la unidad Popular.

Estudió en el Instituto Hebreo Doctor Chaim Weizmann y en el Liceo A 67 Alexander Fleming, ambos ubicados en el sector oriente de la capital chilena. Posteriormente ingresó a la carrera de derecho en la Pontificia Universidad Católica, titulándose como abogado en el año 1992.

Ingresó a la política de la mano del después senador Alberto Espina, quien a mediados de los años 80 se desempeñaba como dirigente de la juventud del Movimiento de Unión Nacional (UN), el cual era partidario del Gobierno Militar del General Augusto Pinochet. Hinzpeter conoció a Espina en la universidad y gracias al apoyo de éste logró ser electo en la lista de UN en el Consejo Superior.

De allí pasó a laborar como asesor en la llamada patrulla juvenil de RN, de la que fue uno de sus fundadores. Allí conoció a Sebastián Piñera y trabajó en la campaña a diputada de Evelyn Matthei.

Partió luego a Nueva York, Estados Unidos, donde ejerció su profesión en el estudio Simpson Thacher & Bartlett. En el año 2001 ingresó a la política más activa cuando Piñera y Andrés Allamand le pidieron que dejara el país del norte y se viniera a Santiago para asumir un cargo en la mesa del partido que lideraba el diputado Alberto Cardemil. Dejó la secretaría general de la tienda cuando el empresario bajó su postulación al Senado por la V Región Costa, en medio de fuertes discrepancias con sus socios de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

En 2005-2006 ejerció como generalísimo de Piñera en las elecciones presidenciales, tras ser uno de los principales promotores para que lanzara una candidatura paralela a la de Joaquín Lavín. Tras la derrota en segunda vuelta, ante la médico socialista Michelle Bachelet, se abocó a estudiar casos de otros candidatos de derecha del mundo, como los de Nicolás Sarkozy (en Francia) y David Cameron (en el Reino Unido).

En 2009-2010 volvió a liderar la campaña de Piñera, esta vez con mejor suerte.

Antes de ser nombrado en su actual responsabilidad, en febrero de 2010, era socio del estudio Bofill Mir & Álvarez Hinzpeter Jana, donde prestaba servicios en derecho corporativo e inversión extranjera, fusiones y adquisiciones, finanzas corporativas, derecho regulatorio, quiebras, energía, entretenimiento, telecomunicaciones, construcción, bienes raíces e impuesto.

Está casado con la periodista Joyce Ventura, a quién conoció cuando niño, y tiene tres hijos: Reimundo, Guillermo y Ernesto. Tiene dos hermanos, Ximena, periodista; y Daniel, traumatólogo.



No hay comentarios: