martes, 27 de noviembre de 2012

MINISTRO DE JUSTICIA SE PRONUNCIA SOBRE PUNTA PEUCO





Ministro de Justicia dice que no cambiará condiciones de Punta Peuco

Afirmó que las habitaciones individuales con baño privado, comedores, salas de lectura, cancha de tenis, salas de ejercicios y amplios jardines del penal fueron producto de una “transición política”. También anunció mayor control para los reos por delitos sexuales que salgan en libertad.
La nación

El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, dijo este martes que “yo no voy a ir a Punta Peuco ni le voy a cambiar las condiciones a ese penal, yo no”, en referencia a las condiciones de cárcel “5 estrellas” que señaló la Comisión de Reducción de Penas del Poder Judicial.

En entrevista con radio Concierto, al secretario de Estado se le consultó por las habitaciones individuales con baño privado, comedores, salas de lectura, cancha de tenis, salas de ejercicios y amplios jardines de que disponen los reclusos de Punta Peuco.

Al respecto, respondió que este penal fue “producto de una transición política” y que “no se toca”. En todo caso dijo que no se trasladará a Punta Peuco a los reos del penal Cordillera –donde está recluida la cúpula de la ex DINA- tal como recomendó la Comisión de jueces.

LIBERTAD DEL EX “CURA TATO”
Además, en entrevista con Radio ADN, el ministro Ribera se refirió a la libertad que se le concedió a José Andrés Aguirre Ovalle (55), el ex “Cura Tato”, y la reducción de pena que benefició al empresario Claudio Spiniak (64).
El secretario de Estado indicó que su cartera estudia reevaluar el sistema de beneficios en casos de delitos sexuales. Explicó que la idea es adoptar medidas para que estos reos favorecidos con la libertad “efectivamente tengan un mayor control social”.

Agregó que las personas que son "un peligro para la sociedad, no se trata solamente de que cumplan su pena. Si llevan el delito tan enraizado dentro de su corazón, es necesario tomar medidas de resguardo".



No hay comentarios: