martes, 27 de noviembre de 2012

COMENTARIOS DE ELVIRA GARCÍA DIEZ




ERES UNA GRAN MUJER QUE COMPRENDE LAS INJUSTICIAS DE LA JUSTICIA CHILENA.
RUS.


Señor Ministro preocúpese, porque se restablezca el Estado de Derecho en nuestro país.

Los uniformados han sido condenados por prevaricaciones del Poder Judicial, el mismo delito cometido por el juez español Baltasar Garzón, razón por la cual, fue expulsado de la carrera judicial en su país.

Leyes vigentes en nuestro país:

Prescripción: figura legal que data desde el año 1925 y que elimina el delito más execrable después de haber pasado 10 años de su eventual ejecución.

Ilícito caratulado como “Secuestro Permanente”: figura legal inexistente en la legislación jurídica nacional. Los civiles secuestran, los agentes del Estado, eventualmente, podrían detener ilegalmente.

Ley de Amnistía: ley totalmente vigente, que cubre posibles ilícitos cometidos por cualquier persona -civiles, militares, terroristas, etc.- entre el 11 de Septiembre de 1973 y el 11 de Marzo de 1978, relacionados con la anormalidad política que se vivía en aquellos años.

Delito de “Lesa Humanidad”: fue tipificado recién en agosto del 2009 en nuestra normativa jurídica y las leyes no son retroactivas.

Presunción de Inocencia: antigua figura legal que obliga al Juez a cerrar un proceso, si no cuenta con pruebas concluyentes para castigar. Los jueces sentencias con “fundadas presunciones”.

Sobreseimientos por parte de la Corte Suprema de “cosa juzgada”, sin embargo los jueces siguen abriendo casos sentenciados por la Corte Suprema.

A fin de condenar a los ex uniformados, el Estado de Derecho es pisoteado y la ley flagrantemente violada en cuanto a los siguientes puntos:

Debido Proceso, Presunción de Inocencia, Cosa Juzgada, Amnistía, Prescripción, Principio de Tipicidad, Delitos de Lesa Humanidad, Secuestro Permanente, Irretroactividad de la ley, Supremacía constitucional, Igualdad ante la Ley.

Los prisioneros de Punta Peuco con su trabajo personal y patrimonial, plantaron árboles frutales y de ornato, realizaron jardines y áreas verdes con pasto y flores en sus patios cercados, para mejorar su calidad de vida y ocupar sus horas en hacer más cálido el módulo que los cobijará por muchos años y tener un entorno agradable donde poder recibir a sus visitas.

Todo este trabajo de años se frustró el viernes 02 de marzo de este año, cuando se procedió a talar los árboles frutales y de sombra a 1,50 metros de alto, pretextando posibilidad de fuga por escalamiento. Son todos hombres cercano o mayor de 80 años.

Los delitos está totalmente prescrito, además de protegido por la Ley de Amnistía dictada por la Junta de Gobierno en 1978. El magistrado que los procesa comete a sabiendas una abierta prevaricación.

LIBERTAD A LOS PRISIONEROS POLÍTICOS


No hay comentarios: