viernes, 9 de noviembre de 2012

Parisi hoy en El Mercurio




Amigos

En un país donde la gente ya se abstiene hasta de responder a las Encuestas (confesión de ADIMARK hoy) el "fenómeno Parisi " puede dar que hablar

Hoy aparece en El Mercurio Franco Parisi, precandidato presidencial independiente, con modestas 400 firmas en una Notaria. ¿Cual ? No se sabe porque El Mercurio no mezcla información con publicidad.

Parisi tenia todos los domingos un programa en TV, La Red, con gran éxito, y desapareció.

¿Pretexto? "Es que tiene que dedicarse a la campaña" explica su hermano, que sigue en el Programa, dando una explicación poco convincente, algo así como "pongamos paños tibios en este espacio que aun algo nos queda".( Mal que mal la mejor Campaña es permanecer en la TV..diría el sentido común)

Un aguerrido Cadete de la I Compañía me dice "no, lo han echado de todas partes por atreverse a decir lo que el Establishment no perdona"

¿Que fue eso?

Otro Cadete, economista, me explica "en Chile las AFP toman el dinero del Pueblo al Cero por ciento, y lo prestan a la Banca, al Retail, al --digamos--4%, y estos últimos lo recolocan al 50% o mas"

Digamos, Ud coloca 50 palos en el Bco. Chile, Cta. Ahorro, y le pagan UF mas 0.3% al año...al año repito...y ese mismo dinero lo recolocan al 50%. O más. Hasta un 200% en Brasil, según reciente informe en El Mostrador.

El mismo Cadete me explica..."la receta Neoliberal aconseja esa formula para despegar de una crisis, para estimular a las locomotoras del Crecimiento, pero con un tope de 16 años. Después se invierte el proceso, tasas altas para la locomotora y bajas para el perraje".

Esos l6 años culminaron en tiempos de Lagos----me dice---pero no se invirtió el proceso, razón por la cual el abuso sigue hasta el día de hoy.

¿Y Parisi, que cuenta en este cuento?

Parisi revelo en TV ese y otros secretillos que constituyen un torpedo en la línea de flotación del Establishment. Como no pueden contratar un francotirador con mira telescópica, al estilo USA, "lo han echado de todas partes" me remacha el Cadete Uno.

Vaya a saber uno. Solo repito lo que me dijeron.

HP.




No hay comentarios: