viernes, 9 de noviembre de 2012

Precandidato presidencial independiente Franco Parisi:






"Lo que más quiero es un debate con Laurence Golborne y Andrés Allamand"

Sin embargo, reconoce no querer competir en primarias "ni con la Alianza ni con la Concertación".

Nicolás Guzmán
El Mercurio

Cinco días después del cambio de gabinete, y cuando ya están proclamadas las cartas presidenciales de la UDI y RN, el precandidato Franco Parisi responde a la invitación de Andrés Allamand (RN) de participar en las próximas primarias de junio.

-¿Qué le parece que el candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, planteara que es necesario que usted participe en las primarias de la Alianza?

-Es un honor que un político como Andrés Allamand me haya invitado. Sin embargo, una invitación así debe hacerse formalmente y no por los medios. Una primaria es algo extremadamente importante dentro de la política. Lo que puedo decir es que estoy dispuesto a conversar con todos los políticos. No tengo pensado una primaria ni con la Alianza ni con la Concertación, pero entiendo que uno siempre tiene que darle espacio a las nuevas formas de democracia.

-¿Estaría dispuesto, eventualmente, a participar en debates con los candidatos Laurence Golborne y Andrés Allamand?

-Lo que más quiero es un debate con ellos. Ojalá que ocurra alguno pronto, aunque sé que no me invitarán. No es bueno que se gane sólo por simpatía o por votos en contra. De hecho, le envié un twitter a Golborne para que fuera a un debate en dos semanas y aún no me contesta.

-¿Influye en su campaña que los ministros presidenciables hayan salido ahora?

-Para mi campaña es exactamente irrelevante que hayan salido ahora, antes o después. Desde hace rato venían haciendo campaña. Me llama más la atención la inconsecuencia que ha tenido la Concertación. Ellos exigían que salieran los ministros, pero nunca se han referido a sus senadores precandidatos. Si vamos a defender el prestigio en la política, yo espero algún comunicado de la oposición en el tema.

-¿Su comando ya retomó la recolección de firmas para su candidatura?

-Tenemos hoy ya 400 firmas con un notario que está cooperando de manera gratuita. Nosotros no vamos a gastar millones de dólares como lo hacen otros candidatos. Esperamos como meta recolectar 5 mil firmas para marzo del próximo año y después tener un equipo comunicacional que nos permita aumentarlas.

-¿Tiene contemplado trabajar con parlamentarios de la Alianza o la Concertación?

-Ya he sostenido reuniones con el senador Antonio Horvath (RN), Carlos Bianchi (IND) y Eugenio Tuma (PPD). También tuve la oportunidad de hablar con el ex presidente Eduardo Frei (DC), quien fue muy generoso conmigo mientras hablábamos. Me dijo que tuviera fortaleza porque me iban a atacar por todos lados, y que su oficina estaba abierta para definir varios temas.

-¿A quién cree que su candidatura le afectará más en los votos, al oficialismo o a la oposición?

A todos, porque hay un número importante de militantes de la UDI y RN que han llamado para decirme que están conmigo. Lo mismo ha pasado desde la Concertación.



No hay comentarios: