jueves, 27 de diciembre de 2012

OCASO DE UN PREVARICADOR




HOY ABANDONA EL PODER JUDICIAL UN NEFASTO JUEZ DE LA CORTE DE APELACIONES QUE QUISO SER SUPREMO PERO SU INCAPACIDAD, NO LO PERMITIÓ.
SE ABOCÓ A PERSEGUIR A LOS INTEGRANTES DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE ORDEN COMO SE DEMUESTRA MAS ABAJO , PERO SI DESEAN CONOCER LA PERSECUCIÓN DE ESTE JUEZ PREVARICADOR , VEAN DIARIO EL MERCURIO Y BUSQUEN ALEJANDRO SOLÍS.
PIENSO QUE CON ESTE CURRICULUM, SU CONCIENCIA NO LO DEJARÁ DORMIR, YA QUE EN SUS FALLOS APLICABA TRATADOS INTERNACIONALES NO VIGENTES Y NO APLICABA LAS INSTITUCIONES PERMANENTES JURÍDICAS CHILENAS.
ADIOS MINISTRO QUE LOS ÚNICOS QUE BENEFICIASTE FUE A LOS TERRORISTAS Y SUBVERSIVOS POR TU TENDENCIA POLÍTICA, LOS CUALES SE OLVIDARÁN DE TI.

COMO TE ADORAN LOS MILITARES Y LAS FUERZAS DE ORDEN QUE PROCESASTES Y CONDENASTES SOLO POR PRESUNCIÓN. NO CREO QUE EXISTA UN JUEZ MAS NEFASTO QUE ESTE SR.

ALGUNOS HECHOS QUE LO DESTACAN DE LA PERSECUCIÓN EN CONTRA DE LAS FF.AA. Y DE ORDEN.

Ministro Alejandro Solís investigará querella contra Presidente Lagos
La acción judicial fue presentada por varias agrupaciones de víctimas de violaciones a los derechos humanos, ante el secreto en que han permanecido los antecedentes recopilados por la Comisión Valech.


Jueves 28 de Enero de 2010

Ministro consideró que tormento es delito de lesa humanidad:
Juez Solís procesa a ex jefe de la CNI y 5 ex agentes por torturas a diputado Aguiló


Ministro Solís procesa a ex oficial de la FACh por violaciones a los DD.HH.
Se determinó que Mario Jahn Barrera estuvo a cargo de la DINA al momento de la muerte de Hugo Martínez González.

Defensa de Contreras presenta quejas, aduciendo "descriterio" de juez Solís
El abogado Juan Carlos Mans sostuvo que "es necesario averiguar bien qué pasó en la detención y cuál fue el detonante que gatilló" la reacción del general (r).

Juez Solís procesa a Pinochet en caso Villa Grimaldi
La resolución establece que el ex gobernante es encargado reo como autor de 36 secuestros, un homicidio y 23 torturas cometida en ese recinto.

DDHH: Juez Solís procesa a ex DINA por torturas en Villa Grimaldi
El ministro encargó reos a Manuel Contreras y los ex agentes Marcelo Moren Brito, Pedro Espinoza, Miguel Krassnoff, Osvaldo Romo, Basclay Zapata, Fernando Laureani, Francisco Ferrer Lima y Gerardo Godoy.


Causa de derechos humanos:
Juez Solís procesa a catorce ex Dina por secuestro calificado

Dictamen se basa en la desaparición de ocho personas desde Villa Grimaldi.

CAROLINA VALENZUELA

En el marco del caso "Villa Grimaldi" que instruye como ministro de fuero, el juez Alejandro Solís procesó ayer como autores de secuestro calificado a catorce ex miembros de la Dina.

Procesan a siete ex carabineros

El ministro en visita Alejandro Solís procesó a cinco ex carabineros por el secuestro y sustracción de menor y a otros dos por el homicidio de cuatro personas desaparecidas en Peñalolén en 1973, cuyos restos fueron inhumados ilegalmente en el Patio 29 del Cementerio General.

Todos los procesados quedaron en prisión preventiva.

Caso "Ocho de Valparaíso":
Ministro Solís dicta nuevas condenas para cúpula de la Dina

El general (r) Manuel Contreras sumó otra sentencia de 15 años y un día.
CINTHYA CARVAJAL Una nueva condena sumó la cúpula de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dina).

El ministro en visita Alejandro Solís Muñoz dictó ayer la sentencia por los secuestros calificados de Horacio Carabantes Olivares, Alfredo García Vega, María Isabel Gutiérrez Martínez, Fabián Ibarra Córdova, Sonia Ríos Pacheco, Carlos Rioseco Espinoza, Abel Vilches Figueroa y Elías Villar Guijón, causa conocida como los "Ocho de Valparaíso".

La pena más alta fue para el ex jefe de la Dina general (r) Manuel Contreras, quien fue condenado a 15 años y un día de presidio.

Mientras que a los coroneles (r) del Ejército Marcelo Moren Brito, Rolf Wenderoth Pozo, Miguel Krassnoff Martchenko y Daniel Cancino Varas se los sentenció a 10 años y un día.

A ellos se suma la condena al oficial (r) de Gendarmería Orlando Manzo Durán, al ex oficial del Ejército Rubén Fiedler Alvarado y a Pedro Herrera Henríquez, a quienes les dio una pena de 5 años y un día de presidio.


MAS, BUSCAR EN DIARIO EL MERCURIO.

No hay comentarios: