DEL BLOG DE MÁXIMO
VÍCTOR JARA.
Casi nunca escribo sobre los desaparecidos, los torturados, los secuestrados permanentes y otros casos como estos. La razón: no tengo la menor idea a quien torturaron y si es cierto o no, aunque obviamente a varios los habrán torturado; no se quien desapareció a quien, aunque sabemos que varios desaparecieron, y obviamente los secuestrados permanentes no existen.
El uso que se la ha dado a todos estos casos; el dinero que han obtenido los familiares; las ventajas políticas de enterrar y desenterrar muertos; los caso “Frei”, “Neruda”, “Bachelet”, Tohá” y varios otros, han desprestigiado tanto el tema de los derechos humanos, que ya no es posible saber la verdad. La desconfianza es mayúscula y ninguna persona cono dos dedos de frente puede dejar de reconocer que esto es una chacota monumental y vergonzosa.
Ahora salió al tapete, luego de 39 años, la muerte de Víctor Jara. Yo me pregunto: ¿Qué se puede saber hoy de novedoso que no se sabía antes?. ¿Estos casos se ventilan de uno en uno para que alcancen para muchos años, o realmente aparecen pruebas de una en una?. ¿Quién confesó algo luego de todo este tiempo?. ¿Quién atestiguó algo 39 años después?. Esto es ridículo. La prescripción existe precisamente porque no se puede mantener un juicio para siempre, ni se puede mantener procesada a una persona toda su vida. Todo esto no tiene sentido.
El juez de la Corte de Apelaciones que lleva esta causa, procesó a varios ex uniformados y solicitó una orden de captura internacional de otro. Lo que le costó la carrera al juez Garzón en España, le sirve a los jueces chilenos para ascender en el poder judicial. Los tratados internacional que se invocan en nuestro país para justificar esta justicia kafkiana, no se pueden aplicar en Europa (recordemos la absolución del ex fiscal Podlech por la justicia italiana).
A Víctor Jara lo mataron. Claro que si. No se si era terrorista o iba pasando por ahí. No se si Jara cantaba bien o si era desafinado. Solo se que era comunista, upeliento, y eso es suficiente para transformarlo en una víctima, en un símbolo, en un objeto político de utilidad para los que no murieron el ’73 porque treparon los muros de una embajada o de un convento, mientras personas como Jara y otros que sí eran terroristas, pagaban con sus vidas su intento de hacer pagar con sus vidas al prójimo.
Víctor Jara colaboró para difundir el clima de odio que culminó con el golpe-pronunciamiento del ’73; fue víctima de su propia ignorancia, de sus propias pasiones, y por que no, de sus propias buenas pero equivocadas intenciones. También fue víctima de quienes lo mataron; y hoy es víctima de sus propios ex compañeros, los que arrancaron despavoridos el ’73 para terminar sentados en un cómodo sillón en Valparaíso, al que llegaron ventilando muertos como el propio Jara y otros cientos de proletarios ignorantes que lucharon para conseguir un paraíso que solo existía en las mentes afiebradas de los que hoy lucran con sus huesos y sus recuerdos.
Publicado por Maximo en 11:16
comentarios:
Alvaro Kretschmann28 de diciembre de 2012 13:11
Hola Maximo.
Espero que hayas pasado una feliz navidad y por cierto te deseo un prospero 2013.
Referente al tema del dia, desgraciadamente el 24/7 sigue moviendole la cola al zurderio a cambio de puntos porcentuales en las encuestas, en un inutil esfuerzo de ganarse sus corazones, lo cual es totalmente imposible y raya en lo ridiculo.
Va a continuar el interminable desfile de militares injustamente encarcelados y el aparecimiento de nuevas "victimas" que seran enriquecidas por generaciones; ademas un pais desangrando a traves de sus arcas fiscales para darle el gusto a una minoria de izquierda que deberia estar en el banquillo de los acusados y no al reves.
Chile esta secuestrado permanentemente por jueces corruptos y vengativos, elegidos inteligentemente por la Concertacion para el unico fin, de atacar a las FF.AA, y proteger a cualquiera que sea siempre y cuando de Izquierda. Asi mismo, una prensa que no es objetiva y solo actua para la revolucion de empanadas podridas y vino tinto rancio, distorsionando la realidad, ademas de mentir ocultar todo lo relacionado con la UP.
La izquierda maneja todo esto y la actual desecha ya no puede hacer nada, ya sea por cobardia o por que se ha dejado sobrepasar por mucho tiempo. Pinera, el nuevo Kerensky ha permitido todo esto y realmente da asco a lo que ha llegado convertirse Chile.
Para la izquierda, el endiosar a los suyos ha sido parte de su psicopolitica, y esto sucede con el caso de V.J que de ser un cantante mediocre cuyas letras pululan odio y resentimiento, ha sido convertido en un semi-dios que es publicitado hasta hartar en todos los medios que son administrados por la zurderia.
Dificil veo la cosa.........
Andres Schmied28 de diciembre de 2012 15:06
Maximo, tal xcomo yo leo hay que separar. Uno, los humanamente violados, si o no, cuento aparte. Y dos, el negociado mercantil, electorero, que broto de lo primero que podria ser legitimo pero lo prostituyeron los negociantes de los D Humanos.
En cuanto al punto uno, muchas victimas lo fueron porque no alcanzaron a ser verdugos.
Pero, insisto, lo que irrita es el negociado.
Maximo28 de diciembre de 2012 15:38
Álvaro. Te deseo lo mismo a ti y a tu familia.
Muy acertado lo que dices: “Raya en lo ridículo”. La pura verdad.
El asunto para mi esta clarísimo, el gobierno tenía una estrategia que ha sido un rotundo fracaso, pero no la va a cambiar a estas alturas, y aunque así fuere, nadie la creería.
Andrés. Claro que sí, esto es un negociado que les sirve para recaudar dinero, para victimizarse, para lavar cerebros y para lograr el poder. Negocio redondo.
Y de que los mataron, claro que es cierto. Tan cierto como que de haber ganado ellos hubieran matado a destajo.
Renato Briceño28 de diciembre de 2012 16:09
Maximo, excelente esta columna, bueno, como lo son todas, pero esta la encuentro especialmente buena, pues ubica muy bien el tema y el aprovechamiento de que la izquierda ya hace gala de estos, por ello es que me he permitido transcribirla tal cual al blog de Caucoto en el pasquín de izquierda El Mostrador, espero que no te molestes.
Desde ya, gracias.
Maximo28 de diciembre de 2012 18:55
Renato. Gracias a ti.
Busqué la opinión del zurdísimo Caucoto y vi mi comentario. No alcanzaron a espetar idioteces porque sacaron el comentario de Caucoto de la primera plana. Mañana lo reviso otra vez para ver si alguien metió la cuchara para desmentir lo que dije.
Javier Bazán28 de diciembre de 2012 19:50
Estoy de acuerdo con Álvaro sobre su opinión de Víctor Jara, pues dije en un post este año, el cantante del Mir o comunista lo mató el guerrillero argentino Ernesto 'Che' Guevara. Después de todo, el señor Jara le dedicó una canción y el psicópata argentino pidió sangre como los antiguos dioses que exigían sacrificios humanos. No preciso cuál sangre: la guerrilla, la derecha latinoamericana o los militares.
Javier Bazán28 de diciembre de 2012 19:51
Su propio odio lo mató.
AleK28 de diciembre de 2012 21:59
Máximo , me puedes poner el link de Caucoto paara verlo, no pude llegar a él.
Quiero comentarsobre Victor Jara, que nunca lo conocí salvo las fotos comunachas que se ven de repente, nunca creo haber escuchado una canción de ese tipo y no quisiera oírla nunca. Lo que me dan ganas de hacerme el harakiri, porque no aparece entre las voces como las de Labbé o como las que nos pidieron voto nulo para Plan Ahora que digan sus puntos de vista en estos blogs, especialmente en el de al lado. Uno se inmola por ellos y quién si quiera tira un flotasor a uno? Nadie! Y el hecho de que sea respondona es un problema de causa, no es solo una entretención, es una causa de vida, es mi apuesta, es el camino que les enseño a mis hijos, quiero la consexuencia, la valentía, la claridad.
Víctor Jara, es un puñado de osamentas, ya se ha lucrado bastante a vosta de ese occiso, seguirán estrujando esas cenizas? Caucoto quiere burlarse de quién? Quiere que el Gobierno también se haga parte en esa muerte? Más dineros malgastados en indemnizaciones ? Y los pobres? Qué pasasa con las Acerditaciones, las reubicaciones de los estudiantes? Qué pasa con el Lexis de Fávalos el hijo de Bachelet y la desigualdad social?
Comunistas cerdos, cochinos, malolientes, desaseados, ociosos, resentidos y lo peor es que cada día que pasa su odio crece, no es al revés.
Maximo29 de diciembre de 2012 04:44
Ale. Aquí puedes leer a Caucoto.
http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2012/12/28/nelson-caucoto-victor-jara-es-una-de-las-victimas-del-estadio-chile/
Maximo29 de diciembre de 2012 04:57
Javier. El asunto es que 39 años después aun sigue el show. Y luego de Jara vendrán otros, y así por décadas y décadas. En cuanto a la verdad oficial sobre quien lo mató, no se quien podrá estar seguro de eso luego del invento de los secuestros permanentes
Javier Bazán29 de diciembre de 2012 06:03
Maximo. Eso ocurre, porque la Derecha lo ha permitido, y porque la mayoría piensa como Izquierda, incluyendo a la Iglesia Católica. Ya llega ser una locura. Por ejemplo, la Iglesia estuvo a favor del indulto a los terroristas por la reconciliación y la unidad. Sin embargo, no se puso al lado de los militares. ¿Dónde está la ecuanimidad?
Sería más fácil olvidar y prepararnos para la próxima confrontación interna. El país está secuestrado por un minoría y nadie se atreve ponerle el cascabel al gato.
sábado, 29 de diciembre de 2012
VÍCTOR JARA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario