lunes, 14 de enero de 2013

COMENTARIOS SOBRE JUECES EN LA ARAUCANÍA





COMENTA ELVIRA GARCÍA DIEZ

Desde que llegó la supuesta “democracia”, se insiste en los DERECHOS de los ciudadanos, pero se omite que éste debe ir de la mano de las RESPONSABILIDADES, lo que ha provocado que cada día seamos una sociedad más débil.

Esto lo sabe bien la izquierda y se asoció con la DC, permitiéndole los 2 primeros presidentes, período en que comenzaron con el “Lavado de Cerebros”.

Ya en junio de 1990 en un programa televisivo, el secretario general del partido socialista Jorge Arrate, se hizo eco de la tesis de que el terrorismo no constituiría violación de los derechos humanos. Según tal enfoque, las transgresiones a los derechos humanos sólo serían aquellas provenientes del Estado, es decir, de los agentes de la autoridad.

Luego vino la reforma judicial, con una débil ministra DC Soledad Alvear, asesorada por el actual senador radical Juan Antonio Gómez, que inicialmente perteneció a las juventudes comunistas, y consiguió debilitar el poder de carabineros y jueces. Gran triunfo señalaba Alvear: “Ahora no se le podrá solicitar la cédula de identidad por sospecha a nadie. Nuestros jóvenes no serán discriminados y tendrán la posibilidad de que sus errores sean perdonados”.

Así la izquierda fue avanzando y logró politizar el Poder Judicial, dejando jueces de marcada tendencia izquierdista.

Como los jueces han sido seleccionados por la Concertación, gran parte de ellos fallan con los principios de la izquierda. Hemos visto que, los jueces son presionados para fallar en contra de las FFAA, en caso contrario no les permiten el ascenso.

El mejor ejemplo actual es el caso del juez Manuel Muñoz, que al no fallar como la familia Frei quería y haber respetado el Estado de Derecho en las causas de uniformados, hoy se ve sin posibilidades de ascenso. (Al final trató de no respetar el Estado de Derecho, pero fue tarde para sus aspiraciones).

La Alianza le ha seguido los pasos a la Concertación, en cuanto a politizar el Poder Judicial, a modo de ejemplo:

El señor Piñera, como candidato a la presidencia se comprometió con la familia militar, en el Círculo Español de Santiago, señalando que como Presidente haría respetar el Estado de Derecho, algo que a la fecha no ha cumplido.

Es más, desde el Ministerio del Interior, se han encargado de seguir encausando a militares, llegando al límite de considerar delito de lesa humanidad el enfrentamiento de nuestras FFAA con el líder del MIR, Miguel Enríquez, el que tenía a todo el país en peores condiciones que las que presenta hoy día La Araucanía.



No hay comentarios: