lunes, 14 de enero de 2013

“CON BACHELET, ¿TENDRÍAMOS UN PRIMER “DAMO”?”.




Por Eric Villena D.
www.despiertachile.cl


He recibido un rumor grado 10 en la escala de Richter, y precisamente por ello, quiero pedir a mis lectores me ayuden a confirmar este rumor o a descartarlo definitivamente. Nos ha llegado el comentario que la ex Presidenta Michelle Bachelet, estaría pasando por un gran momento en lo afectivo. Se encontraría muy enamorada de un cubano con el que mantiene un intenso romance, estando sentimentalmente muy comprometida. De ser efectivo, podría ser sobrado fundamento para las indecisiones que la mantienen en silencio y dilatando su decisión de aceptar la candidatura presidencial, que mantiene en ascuas a la izquierda concertacionista.
A su edad, no es menor desechar el amor por la política y si intentara combinar ambas cosas, es impresentable imponerle al pueblo chileno un futuro Primer “Damo” cubano-castrista.
Es un muy buen desafío para la prolífera farandulería criolla que con sus ágiles reporteros, de tanta eficiencia cuando se trata de la vida privada de personas conocidas, sumado a programas periodísticos investigativos que tiene nuestra televisión, puedan sacarnos de esta duda y si es efectivo, sería muy sabroso y de alto rating saber los pormenores de ese idilio chileno-cubano.
Bachelet nos ha demostrado en la práctica, y desde siempre, su acercamiento y cariño hacia Cuba. Fue la primera Mandataria chilena en visitar oficialmente la Isla y cómo olvidar verla salir con un desbocado trote desde una Asamblea política acudiendo en estampida al llamado de su admirado Fidel Castro. No puede ser de otra manera cuando debe agradecer al tirano cubano que le aportó en sus barcos el envío de 90 toneladas de armamento, explosivos y material de guerra, escoltado por un submarino ruso y por expresa diligencia del Encargado Nacional Militar del Frente terrorista Manuel Rodríguez, Sebastián Larraín, hoy Honorable Diputado de la República que ejerce con su nombre verdadero, Guillermo Teillier. Recordemos que esta internación de armas, la mayor efectuada en América Latina, fue desbaratada por nuestros Servicios de Seguridad (CNI), Agentes que hoy se mantienen recluidos en la cárcel por habernos defendido del terrorismo marxista, hace ya 4 décadas.
Podemos agregar a lo anterior, que fue desde Cuba donde se planificó la Operación Siglo XX, magnicidio que tuvo por misión asesinar al primer ciudadano de la República, el Presidente Augusto Pinochet Ugarte, objetivo que milagrosamente se les frustró, pero le quitaron la vida a 5 de sus escoltas y dejaron a 12 de ellos lisiados. El Jefe Logístico de este cobarde atentado terrorista fue César Bunster, flamante Concejal elegido en Puente Alto en la última elección municipal. Este hecho, verdaderamente insólito, no nos puede extrañar, si la ex Presidenta Bachelet en esos días era la conviviente de Alex Vojkovic, nombre de combate Jorge Salas, miembro de la Directiva Central del FPMR, encargado de Comunicaciones. Su pareja, la doctora Bachelet, en su calidad de médico, debía asistir a los probables heridos que se producirían de este acto criminal ocurrido el 7 de septiembre de 1986.
Hay que ser muy caradura para después intentar aparecer como paladín de los DD.HH., misma cara de palo que ha tenido para pretender no afrontar la responsabilidad que le cupo en sus decisiones tomadas en la madrugada del 27 de Febrero de 2010 y que tuvieron como consecuencia la muerte de centenares de compatriotas, hecho que aún investiga la justicia y donde nuevamente será requerida para tomarle una nueva declaración. Hay que ser muy resentida para haberse negado a sacar oportunamente a las Fuerzas Armadas a resguardar el orden público, lo que habría evitado los saqueos que se produjeron después de este sismo.
Con el Transantiago, tampoco se le movió un músculo de la cara para ponerlo en ejecución y recordemos cuando dijo al país que la decisión de tomar esa nefasta puesta en marcha de este transporte público que aún nos afecta, manifestó haberse dejado llevar por su “intuición”.
Con ese mismo cinismo hoy se sientan a negociar pactos con la Democracia Cristiana, y con igual desfachatez no sería raro que quisieran imponernos un Primer “Damo” cubano-castrista que estimo que no duraría en el país más tiempo que el récord de la visita a Chile de Fidel Castro en los tiempos de Allende. Señores de la DC, sean más rigurosos para determinar su alianza con los comunistas; ayer hicieron posible que Allende fuera Presidente y ahora pueden ser responsables que con Bachelet regrese la Unidad Popular.
Por ahora, hablar de amor a la ex Presidenta no le conviene, y es probable que el templo de su amor sea la razón que la mantiene en silencio. Pero, a futuro, le sería complicado amar por correo. Esta locura temporal, capaz que sea la salvación de Chile para no caer en la ruina y se produzca por una Michelle enamorada entrando a Cuba por una ventana.
Ojalá Sra. Bachelet que el plato del amor no se le enfríe y que le sirva de ejemplo, que un Rey de Inglaterra abdicó por amor.


No hay comentarios: