miércoles, 30 de enero de 2013

DEL BLOG DE MÁXIMO


miércoles, 30 de enero de 2013



EN ESTO, ES MEJOR NO METERSE.

Se agarraron firme la diputada Marta Isasi (Independiente-UDI)), y la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei. Las peleas entre mujeres son de antología. Una mujer puede odiar por el resto de su vida a alguien si las circunstancias lo ameritan, y conociéndolas, no son pocas las veces que eso sucede.


Tratándose de dos políticas, no es de extrañar que la pelea haya sido por “los trabajadores”, es decir, por los votos. La lógica de: 1 trabajador = 1 voto puede llevar la sangre al rio.


La chuecura de la diputada en campaña, fue grabar la reunión a escondidas de la ministra, la que con su fama de agarrar papa con cualquier cosa, fue pasto tierno para una avezada recolectora de votos de entre las piedras.


Matthei dijo: "yo le dije (a Isasi) que es ignorante, y es ignorante. Y además miente, y todo el mundo la conoce. Y yo no voy a a seguir en algo que ella premeditadamente ha montado porque ella sabe que no tiene los votos para salir reelecta diputada, no los tiene, porque ha faltado mucho, porque ha tenido problemas y por lo tanto no me voy a prestar para seguir el show mediático que ella necesita para ver si logra juntar los votos". “Y usted comprenderá que una persona como ella no ganaría 6 millones de pesos líquidos si se dedicara a otra cosa que no fuera ser diputada". Esta última fue derecho al mentón. Como diría un amigo mío, fue combo en el hocico y patada en la raja, todo en uno.


La diputada Isasi, por su parte, además de la trampa, trató a la ministra de rota de mierda, y más encima de picante.


Como serán de terribles las peleas entre mujeres, que el ministro arrepentido no se quiso ni meter. Se atreve con los cabos y los ministros y funcionarios de segundo orden, pero con las mujeres no. Sabio el ministro arrepentido.


Las mujeres se tratan entre ellas de la peor forma. Además, son capaces de “hormonizar” sus peleas y su relación con sus pares, al punto de hacer fluctuar a sus oponentes entre “amiguis” a “yeguas” y luego de “yeguas” a “amiguis” con la velocidad de un rayo, y para un observador imparcial, sin razón aparente.


Dicen por ahí –yo no opino para no tener problemas-, que la envidia, los celos, el desprecio, la rivalidad y el odio femenino, ha instituido una escala de cinco niveles para calificar, o más bien para descalificar a sus congéneres. A saber: Nivel uno: “perra”; nivel dos: “yegua”; nivel tres “zorra” (en este nivel, comienza a existir rivalidad por un objetivo del sexo opuesto); nivel cuatro: “maraca o puta” (ambos se utilizan indistintamente, y significa que “la maraca se le ofreció al mino de la otra” (sic); y por último, el nivel cinco, la mayor descalificación proferida desde una mujer a otra, y que significa un odio eterno: “gorda”. Esto es la descalificación total, y se puede manifestar con la frase “la hueona está hecha una vaca”, lo que significa un verdadero asesinato de imagen, que deja a perra, yegua, zorra o maraca, al nivel de una pelea de niñas.


Cosas de mujeres.

Publicado por Maximo


martes, 29 de enero de 2013



DOS MENOS.


Ya hay dos nuevos “hombres muertos caminando” en el gobierno de excelencia 24/7. El ministro del Interior, Andrés “arrepentido” Chadwick, a quien no le tiembla la mano si hay que deshacerse del colaborador que sea, señaló, que la continuidad del director del SII, Julio Pereira, "no está cerrada" y que se encuentran a la espera de un informe de la Contraloría General de la República. Si, la misma Contraloría que sirvió para deshacerse del cabo caído en desgracia por matar a quien no debía en la toma ilegal del fundo, aunque fuera con el arma que le entregó la institución para darle uso en casos como ese. Uno menos.


El gobierno de los primos, quienes no gustan de dar la cara, quieren que otro “dispare el arma”: Chadwick dijo: "se está evaluando su permanencia, que es lo que ocurre siempre en los casos en que se requiere un pronunciamiento de la Contraloría y estamos a la espera del informe en forma tranquila".


¿Es culpable de algo Julio Pereira?. Da lo mismo. Un escándalo afecta en las encuestas, y con eso no se juega.


Otro que está listo para la foto, es Ricardo Ariztía, el “aun” director del INDAP. Aquí, el asunto es más simple aun, la Contraloría ya “habló”, y el resultado fue lapidario: El organismo fiscalizador determinó que el hecho de que uno de sus hijos sea miembro del consejo directivo de la Sociedad Nacional de Agricultura -en momentos que se suscribe un acuerdo con el INDAP, obligaba a dicha autoridad pública a abstenerse de intervenir, pues, podía configurarse en la especie un conflicto de interés que podría haber comprometido su imparcialidad. Otro menos.


Ariztía, sin embargo, haciendo uso de su legítimo derecho a pataleo, anunció: “Acato el fallo, pero que no se malinterprete que hubo mal uso de recursos", algo que una encuesta no puede medir, por lo que más temprano que tarde, será defenestrado por el arrepentido.

Ariztía, además, anunció que: “Por ningún motivo voy a renunciar al INDAP”, y que “el dictamen de la Contraloría es muy correcto, lo agradezco, y deja muy en claro que aquí se ha respetado irrestrictamente el principio de probidad, transparencia y rectitud. Deja establecido, además, que debo abstenerme en lo sucesivo de aprobar este tipo de convenios de colaboración”. El señor Ariztía, entonces, no renunciará, lo que no significa que siga en su cargo; está muy agradecido de la Contrañloria, lo que indica que es muy educado, y anuncia que “en lo sucesivo”, es decir, nunca más porque antes de eso ya estará despedido, “no lo volverá a hacer”.
¿Es culpable Ariztía?. También da lo mismo. Un escándalo afecta las encuestas, y eso es más de lo que el gobierno puede tolerar.
Los negocios de Pereira y Ariztía con toda seguridad eran conocidos por el gobierno, es más, supongo que son amigos del presidente [Ariztía, creo que es su consuegro], por lo tanto, sean culpables de algo o inocentes de ese algo, ya se sabía con antelación.
En resumen, o se le cortará a la cabeza a un inocente, o se instaló en el puesto a quien no se debería haber instalado. Son decisiones de excelencia 24/7.




Publicado por Maximo


lunes, 28 de enero de 2013



CARTA DESDE EL MAS ALLÁ.


El gobernante designado de Venezuela, Nicolás Maduro, no quiso quedar al margen del circo montado durante la semana pasada, la CELAC, y en un acto de magia, leyó una carta que Chávez mandó desde el infierno, o la firmó por telepatía mientras lo tienen enchufado a una máquina. Chávez es milagroso, pronto tendrá animitas por toda Venezuela y el resto de Latinoamérica; y mas encima, firma con tinta roja revolucionaria.


Aquí esta la carta que mando Chávez desde el más allá:
http://www.semana.com/mundo/articulo/la-carta-envio-chavez-celac/330992-3


Como vemos, la chacota política Latinoamericana, que es respaldada por gobiernos que se dicen serios, demuestra la razón del atraso de este lado del mundo. Leer la carta que envía un muerto, o muerto a medias, delante de todo el mundo, es la locura misma de un régimen totalitario de locos de atar.


Creo que todos han leído, que en los últimos decretos que presuntamente ha firmado Chávez desde su ataúd o su cama de la UTI del hospital cubano, las firmas son idénticas, y se especula que han sido escaneadas. O tal vez, contrataron a alguien para que se la falsifique mientras pueden seguir ocultando la verdad. Vaya uno a saber, solo hay que recordar lo que sucedía cada vez que moría algún ex jerarca de la desaparecida URSS.


Que manera de hacer el ridículo delante de los representantes de los países europeos!!!!!. Que manera de prestarse para hacer el loco, con tal de que los grupos de choque del marxismo internacional los dejen tranquilos por unos días!!!!!. Chávez y Castro, terminaron por apropiarse de la agenda en base a puras tonteras. Solo faltó que una médium tomara a Maduro del brazo y se comunicara con Chávez desde el infierno donde está, o estará dentro de poco quemándose hasta el fin de los tiempos.


Latinoamérica es un continente en estado de semi barbarie, con algunas regiones y algunas personas en estado de barbarie y locura total.


Estamos en manos de puros locos.



domingo, 27 de enero de 2013




















COBARDE Y VERGONZOSA COMPLICIDAD.


Terminó el show-circo de la CELAC, la nueva, pero no última idea de la izquierda para validar su imagen internacional, que es bendecida con el silencio y la complicidad de los gobiernos que se dicen de derecha en el continente, y esta vez, con la ayuda de la CE.


Hoy, entonces, comienzan las vacaciones de los políticos chilenos, y en particular, de su gobernante y su séquito. Santiago deja su lugar a Cachagua; Zapallar; Lago Ranco; Lago Caburga, y el resto de los “balnearios populares” donde la “clase política” asiste en compañía de sus familiares, amigos y chupamedias.


Para los que no habrá vacaciones, es para los familiares, amigos, vecinos y colegas de profesión de la familia Luschsinger, quienes aun no se reponen y nunca lo harán, del horroroso asesinato donde murieron incinerados vivos, don Walter Luschsinger y su esposa Vivianne McKay. Tampoco podrán vacacionar los familiares y amigos de los siete brigadistas asesinados, quemados vivos en el incendio “accidental’ del verano pasado, del que (obviamente) nunca más se supo.


Mientras miles de personas recuerdan a sus deudos, sin la menor esperanza de saber quienes fueron los asesinos; El Presidente Piñera se abraza en Santiago con Nicolás Maduro y Raúl Castro, los lideres (para no decir presidentes democráticamente elegidos) designados a dedo por sus antecesores de Venezuela y Cuba, los países que están detrás, promueven, financian y protegen el terrorismo marxista en la región. Todo esto, en asociación con la FARC y la ETA. (Quien se interese en este tema, puede averiguar la conexión chavismo-ETA-FARC, en los juicios e investigaciones que se ventilan en estos momentos en España).


Lean las declaraciones del Director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, a quien no se le puede acusar de derechista, ni “facho”.


-¿Qué le parece que Raúl Castro asuma la presidencia de la Celac?
En esta región, los gobiernos se han autoimpuesto obligaciones democráticas para participar en estos foros. Eximir de este prerrequisito a Cuba y distinguir a su actual dictador como el líder de la Celac me parece un grave error.
-Son los países miembros los que eligieron a Cuba como presidente pro témpore.
Es evidente que no les importa el totalitarismo de ese régimen. Con esta elección están abandonando compromisos colectivos en derechos humanos y libertades públicas que se han venido perfeccionando en las últimas décadas en el hemisferio, pero que se vacían de contenido.
-¿Usted es de los que creen que Cuba no puede participar de ningún organismo regional?
Creo que Cuba puede participar en organismos técnicos, pero al elegir a su gobernante de facto en la presidencia de la Celac, se legitima el statu quo en Cuba y se le ofrece cero incentivo para transitar a un sistema democrático con amplio ejercicio de las libertades públicas.
-¿Usted no cree en la Celac?
Una asociación de estados regional (sin presupuesto, sede, tratado, personal), cuya razón de ser es reunirse una vez al año sin Estados Unidos ni Canadá, y que ahora está presidida por el presidente de Cuba, cuesta tomarla en serio.
-El gobierno paraguayo acusó no haber sido invitado a la cumbre de Santiago, pese a que la Cancillería chilena negó este hecho.
Es un excelente ejemplo del doble rasero que se ha impuesto en la región.




Publicado por Maximo

No hay comentarios: