martes, 19 de febrero de 2013

INDULTO PRESIDENCIAL



El 5 de Enero de 1971 el Presidente de La República Dr. Salvador Allende Gossens, expresa:

"Yo he hecho uso de un Decreto Constitucional. Yo quiero la tranquilidad y la paz social, creo que estos jóvenes militantes de la izquierda, con los cuales teníamos una apreciación táctica distinta y diferente, actuaron erradamente, pero un anhelo superior de transformación social que les condena porque HAN ASALTADO ALGUNOS BANCOS. Lo hicieron, es cierto, y yo lo sé pero no hirieron a nadie y no asesinaron a nadie, no derramaron sangre, ni de Carabineros, ni de empleados, ni de obreros; ARRIESGARON SU VIDA EN ARAS DE UN IDEAL. Espero que el país entienda que en esta actitud de indultar a los jóvenes de Portofino,(Supermercado) a los dirigentes del MIR, y a los obreros de Saba (Industria) hay un fondo y contenido destinado precisamente a eliminar y erradicar la violencia en forma definitiva"

El 28 de Octubre de 1972 el Presidente Salvador Allende Gossens, en un acto considerado abiertamente ilegal, indultó al Diputado socialista Max Joel Marambio, quién se encontraba encargado reo por el delito de SECUESTRO CON CIRCUNSTANCIAS AGRAVANTES y además, privado de sus derechos políticos por resolución ejecutoriada del Juzgado del Crimen de Santa Cruz.

Todos nos hacemos la pregunta, si actualmente nuestro Presidente puede dictar un proyecto de ley, de un INDULTO para CIVILES Y UNIFORMADOS, que por distintas causas se encuentran detenidos, unos por defender sus "ideales" y otros por salvar a su patria IDEAL, que es la libertad e Independencia de sus ciudadanos. Con esta medida podríamos obtener, creemos, una verdadera RECONCILIACIÓN.

Patricio Vildósola Formas


No hay comentarios: