jueves, 28 de marzo de 2013

CUENTA REGRESIVA





DEL BLOG DE MÁXIMO

MIÉRCOLES, 27 DE MARZO DE 2013

CUENTA REGRESIVA.


Se supone que el tema del día es el regreso de la hija pródiga. No se que podría tener de novedoso si esto se sabía desde el mismo día en que asumió el gobierno de excelencia 24/7. Bachelet solo podía volver porque solo ella tiene los votos para ganar, y la alternativa a eso es perder. Punto final. Eso es todo.

Ahora comenzará la chimuchina barata sobre que Bachelet es inepta, que el Transantiago es una cagada, que el terremoto, que el maremoto, que esto y lo otro. Puras leseras.

Si la ex derecha la ataca es porque piensan que va a ganar, ya que si pensaran que va a perder no la pescarían ni en bajada. Además, saben que si la atacan la victimizan y con eso la benefician y le regalan la elección; y si no la atacan la dejan en el lugar que está en este momento, es decir, en el primer lugar, por lo que también le regalan la elección.

La ex derecha tiene otro problema: La mayoría del país ha sido, es y será de izquierda. Esto es por una razón cultural que comenté varias veces en el blog de don Hermógenes desde que llegué a escribir en él. En nuestro origen como continente están, los indígenas, el imperio español y la iglesia católica; por mas que busquen y busquen, no encontrarán en ellos rasgos culturales que defiendan la libertad individual y el capitalismo. Somos lo que somos.

Se supone que la derecha gobernó el país dos veces en el siglo veinte. Alessandri porque no existía la segunda vuelta; y Piñera quien aseguró que no es derecha y gracias a que la Concertación perdió el poder por sus propios errores y el paso del tiempo.

No veo como va a ganar la elección el candidato de la ex derecha ya que no tiene los votos de la izquierda por ser de derecha, mas encima perdió el apoyo de una parte de la derecha por ser de izquierda, y para mas remate ya no son novedad ni alternativa de “cambio”.

Si alguno de los amigos de este blog conoce la razón por la que la ayudista no puede ganar la próxima elección, la puede exponer aquí, pero por favor, no insistan con el maremoto que ya a nadie le interesa ¿ya?.



Publicado por Maximo

No hay comentarios: