jueves, 18 de abril de 2013

Beyer critica a Bianchi: "Es el mejor ejemplo de demagogia" en el Congreso


Beyer critica a Bianchi: "Es el mejor ejemplo de demagogia" en el Congreso
"Yo creo que vi en Patricio Walker mucha altura de miras en sus planteamientos. En cambio, en el caso de Carlos Bianchi lo que vi fue una arenga, una declaración totalmente demagógica", acusó.
por: Emol

SANTIAGO.- El destituido ministro de Educación, Harald Beyer, criticó esta mañana al senador Carlos Bianchi, cuyo voyo fue clave para su destitucion, y aseguró que su actitud era "el mejor ejemplo de la demagogia que se ha instalado en el Congreso".

En entrevista con TVN, el ex secretario de Estado sostuvo que le parecieron "insólitas" las declaraciones del parlamentario independiente, cuyo voto fue clave para aprobar el libelo acusatorio.

"Es el mejor ejemplo de la demagogia que se ha instalado en el Congreso. Yo esperaba que analizara los antecedentes en su propio mérito, pero esta gran demanda para que yo renuncie en el último instante, me parece que es no tener aprecio a la institución que él representa", dijo.

En contraposición, el ex secretario de Estado valoró el voto del DC Patricio Walker.

"Rescato el voto del senador Walker porque si uno lee su discurso, él contrasta los antecedentes entregado con los argumentos de la defensa y llega a la convicción de que no puede haber una acusación constitucional en este caso. Eso me parece una conclusión relativamente fácil a la que uno podría haber llegado mirando los argumentos", dijo Beyer.

"Yo creo que vi en Patricio Walker, y no es la primera vez que lo hace, mucha altura de miras en sus planteamientos, en cambio en el caso de Carlos Bianchi lo que vi fue una arenga, una declaración totalmente demagógica. No citó en ningún momento ni la acusación ni la defensa, por lo tanto la verdad es que él no hizo el trabajo que debería hacer un senador que era ponderar los antecedentes. Fue menos que poco diligente", planteó el destituido ministro.


No hay comentarios: