jueves, 18 de abril de 2013

EE.UU. REITERA QUE DESCONOCE TRIUNFO DE MADURO




Reacciones:
EE.UU. reitera que desconoce triunfo de Maduro

La Unasur se reunirá en Perú para analizar la situación.


Estados Unidos afirmó que aún no está listo para reconocer a Nicolás Maduro como Presidente de Venezuela, y pidió un recuento de los votos ante las preocupaciones por irregularidades en la votación denunciadas por la oposición.
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, evitó emitir un juicio sobre los resultados y puso en duda la viabilidad del nuevo gobierno si hubiera "grandes" irregularidades.
"Pensamos que debería haber un recuento. No sé si eso va a suceder en los próximos días", dijo Kerry, en su primera audiencia en el Congreso luego de asumir su cargo de jefe de la diplomacia estadounidense.
La Unión Europea, por su parte, se limitó ayer a "tomar nota" de la elección de Maduro, aunque también del pedido de Capriles de una auditoría, y llamó a que sean "debidamente" examinados los recursos que presente la oposición.
Los gobiernos de España y Francia, que el lunes respaldaron la petición del conteo de votos, cambiaron de posición y reconocieron la victoria de Maduro.
La posición de EE.UU., el principal comprador de crudo venezolano, frente a los resultados de las presidenciales del domingo, contrastó con la de la gran mayoría de los países de América Latina, que ya reconocieron la victoria de Maduro sobre el opositor Henrique Capriles.
Mandatarios de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) se reunirán hoy en Lima para abordar la situación política de Venezuela luego de las reñidas elecciones presidenciales en ese país, informó ayer el gobierno peruano.
El Presidente chileno Sebastián Piñera y el ministro de Relaciones Exteriores Alfredo Moreno confirmaron su asistencia.
La misión de acompañantes de la Unasur validó los resultados de los comicios, y algunos presidentes anunciaron su asistencia a la ceremonia de juramentación de Maduro, programada para mañana viernes.
__________________
El Presidente Piñera y el canciller Moreno asistirán a la reunión de la Unasur en Lima.



No hay comentarios: