domingo, 14 de abril de 2013

LEY DE REFORMA DEL CONGRESO...






Enviar a 5 contactos y si los demás hacen lo mismo esta podría ser la progresión:

01- 5
02 - 25
03 - 125
04 - 625
05 - 3.125
06 - 15.625
07 - 78.125
08 - 390.625
09 - 1.953.125
10 - 9.765.625
11 - 48.828.125con 11 reenvios se entera todo CHILE



Si el destinatario reenvía este e-mail a un mínimo de veinte personas de su lista de contactos, y a la vez, pide a cada uno de ellos que hagan lo mismo, en tres días, la mayoría de las personas de este país tendrán este mensaje y así ejercerá presión para que se concrete y nuestros parlamentarios dejen de tener atribuciones súper extra exclusivas.

Esta es una idea que realmente debe ser considerada por los ciudadanos. Una Ley de reforma del congreso del año 2012 que constituye una enmienda de la Constitución de Chile.

1. El honorable diputado o senador será asalariado solamente durante el período que haya sido elegido, y no tendrá jubilación de por vida. En la actualidad, luego de ejercer por un solo período, tiene derecho a percibir, a diferencia de los demás ciudadanos, jubilación por el resto de su vida.

2. El congresal contribuirá a la seguridad social. Todo personero actualmente en el fondo de jubilación del congreso deberá pasar al régimen vigente de la seguridad social, es decir de AFP en forma inmediata. De esta manera, todo honorable, deberá participar de los beneficios dentro del régimen de la seguridad social civil vigente, exactamente igual que todos los ciudadanos de este país. El fondo de jubilación no podrá ser usado para ninguna otra finalidad.

3. El honorable debe pagar su plan de jubilación, como todos los chilenos, en vez que todos los chilenos, paguemos su plan de jubilación.

4. Al honorable no le asistirá el derecho de votar su propio aumento de ingresos parlamentarios.


5. El honorable, dejará su seguro actual de salud y deberá participar del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos chilenos, es decir FONASA o ISAPRES.


6. El honorable debe cumplir con las mismas leyes y obligaciones que los demás ciudadanos chilenos.
7. El diputado deberá cumplir sus mandatos por no más de 2 legislaturas.

¡SERVIR EN EL CONGRESO ES UN HONOR, NO UNA CARRERA PROFESIONAL!


Si cada persona pasa este mensaje a un mínimo de veinte otras, en tres días la mayoría de los chilenos recibirán este mensaje. La hora para esta enmienda ala Constitución es ¡AHORA!


El político es un empleado del pueblo, pagado por el pueblo. No es un Dios. Se debe a todos los ciudadanos.
La culpa es nuestra por dejarlos hacer lo que les viene en ganas. Los privilegios, deben corresponder a ciudadanos que se distingan por algún mérito y no a los que nos representan en el congreso.

Si los pusiésemos en su sitio, qué pocos políticos tendríamos, pues de vocación, hay pocos.

DE ESTA MANERA PODEMOS ARREGLAR NOSOTROS EL CONGRESO Y EVITAR QUE LOS CONGRESISTAS SE SIGAN ARREGLANDO CON NOSOTROS.

POR UN CHILE LIBRE

Si estás de acuerdo con lo expuesto, reenvíalo. Si no, bórralo.
Tú eres uno de mis 20 contactos. Por favor, mantén este mensaje CIRCULANDO.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Carta de bienvenida (1/2)

SEÑORA BACHELET:
Qué bueno que volvió a Chile, al que dejó hace 3 años, durante los cuales permaneció ausente de nuestra realidad, en el limbo de la ONU. Pero acá han pasado cosas bien interesantes.
Así, de entrada, le cuento que este país ya no está en recesión. Ahora crece al 6% como pocos en el mundo y estamos muy cerca de lograr el pleno empleo.
Le comento también que ese candidato sobre el que usted dijo que “mentía”, hace cuatro años, cuando prometió crear 250 mil empleos anuales, en realidad ha creado 350 mil por cada 12 meses. De paso, eliminó la ley reservada del cobre y aumentó el post natal a 6 meses. Es verdad que a veces habla bastante, pero es él quien habla y no su círculo, como le sucedía a usted. Es cierto, asimismo, que despierta envidias porque resultó muy bueno para los negocios y llegó a ser rico, lo que en Chile es inaceptable para los resentidos. La familia y los cercanos de dicho candidato, hoy Presidente, pueden acceder a un trabajo en el gobierno, pero lo hacen con titulo en la mano. No son estudiantes en práctica como aquel hijo que en su tiempo llegó a los círculos del poder y hoy tiene una enorme fortuna y negocios, entre otros, con Agrosuper. Sí, la misma de Freirina, la que obtuvo autorización para operar sin los debidos resguardos medioambientales, en esa localidad del norte del país, durante el gobierno de su correligionario Lagos. Usted sabrá lo que pasó después.

Anónimo dijo...

(2/2)

Le cuento, además, que la delincuencia ha bajado y la pobreza ha disminuido. Que hay menos corrupción y apropiación de dineros fiscales, que se ha fiscalizado el lucro y que, por primera vez en la historia del país, las autoridades cerraron una Universidad por mal manejo. Es la misma U a la que se les prestó más de tres mil cuatrocientos millones de pesos a través de la CORFO… y durante su mandato. Que la reconstrucción, después de haber sufrido el quinto terremoto más grande de los que hay registro, lleva un 90% de avance… y en sólo tres años. De paso, se terminó de levantar Tocopilla, zona víctima de un terremoto anterior a la que don Ricardo Lagos y usted dejaron a medias. Le cuento que se han elaborado muchas leyes que protegen y defienden a la mujer, así como la igualdad de género que usted tanto prometió acá y allá, en la ONU.
¿Se acuerda cuando dijo que no era factible el biotren a Coronel? Bueno este gobierno ya está redactando las bases de la licitación y quizás llegue a Lota.
También se aumentaron las patologías que cubre el auge. Ahhhhhh… y el ministro Mañalich eliminó las listas de espera, cosa que usted, siendo doctora y Presidenta, no pudo lograr.
No sé si lo sabe, pero aun sigue abierta la causa por la muerte y desaparición de más de 100 compatriotas a consecuencias del tsunami, muchos de los cuales se habrían salvado si el tema se hubiera manejado con liderazgo y capacidad de decisión, en vez de haberle dicho a la gente que se quedara tranquila... Pero, como sabe, las enormes olas mataron no más a esos chilenos que confiaron en su “mensaje tranquilizador” ( parece que los familiares de esas víctimas tienen ganas de hablar con usted).

Debe haber leído por ahí, que los accidentes fatales por causa del alcohol disminuyeron drásticamente, gracias a la Ley de Tolerancia Cero y que para proteger la salud de la población, se aumentaron las restricciones al consumo de tabaco en lugares públicos .
Bueno, de Escalona, Andrade y otros próceres de la izquierda, incluidos algunos DC despistados, no hay mucho que decir, pues siguen en lo mismo, viviendo a costa del Estado, sembrando el odio con viejas consignas mentirosas contra los que crean riqueza, desacreditando la política, hablando de la dictadura, los derechos humanos y vociferando que todo lo que hace este gobierno es pésimo. Navarro ha intentado subirse a este carro, pero la verdad es que desde que se cayó de la moto de nieve, la gente se ríe… bueno esa es otra historia.

En fin, sólo me resta reiterarle mi bienvenida, que lo pase muy bien en su estadía en Chile. Un país que revirtió la tendencia decadente en que usted lo dejó y que está cada vez más lindo, grande, respetable y que recuperó la senda del progreso real, efectivo. Ojalá pueda visitar Tocopilla, Constitución, Dichato, Tomé, Talcahuano, Tubul, Juan Fernández, Chaitén, Magallanes y Punta Arenas. También podría reunirse con la Confech, con los dirigentes mapuches y con los camioneros.... Seguro que le darán la mas "cordial" de las bienvenidas y le sugerirán ideas para el programa de gobierno que usted no ha podido hacer hasta ahora....
P.D: Espero que encuentre adherentes con altura de miras, honestos y dispuestos al debate franco y abierto...y no sólo falderos como los Andrade, Vidal, Pizarro y otros.

Malv