lunes, 29 de abril de 2013

LONGUEIRA ES PROCLAMADO CANDIDATO POR LA UDI


Longueira es proclamado candidato por la UDI y asegura que mañana definirán participación en primarias frente a Allamand
El nuevo candidato presidencial de la UDI destacó la "generosidad" del ex abanderado, Laurence Golborne, e hizo un llamado a los militantes a "recorrer cada rincón del país". "Chile necesita un segundo gobierno de la Coalición", dijo.
por María Paz Núñez y Pablo Cádiz - 29/04/2013 - 13:10

Entre cánticos fue recibido el renunciado ministro de Economía Pablo Longueira en la sede de la UDI. El ex secretario de Estado llegó a la sede partidaria para asumir una candidatura presidencial, tras la decisión de Laurence Golborne de bajar su postulación.

En su discurso ante los asistentes al consejo general, Longueira destacó la "generosidad" de Golborne. Junto con ello, expresó que "quiero decirles sinceramente que este es el mayor sacrificio que he hecho y no renunciaré a ello porque creo que el país necesita más que nunca que salgamos a recorrer cada rincón de Chile, como lo hicimos hace 30 años atrás".

"Seamos leales con nuestra historia, de que nada fue imposible. Quiero que salgamos casa a casa, en todo Chile, a decirle a los chilenos que nos den una oportunidad de seguir creciendo. Vamos a recorrer Chile defendiendo nuestras ideas, no vamos a prometer lo que Chile no puede cumplir", enfatizó.

Junto con ello, afirmó que "no va a ser una Coalición donde esté el Partido Comunista la que va a seguir con el camino que el país ha seguido. Tenemos una oportunidad histórica de alcanzar el desarrollo".

PARTICIPACION EN PRIMARIAS SE ZANJARA MAÑANA

Para este mañana quedó aplazada la determinación si la UDI participará o no en las primarias del sector. Su llegada a la papeleta del 30 de junio fue puesta en duda por el partido como respuesta a los emplazamientos del candidato de RN, Andrés Allamand, hacia Laurence Golborne en el marco del caso Cencosud.

Si bien la decisión se tomará mañana, Longueira recalcó que "si participamos de las primarias y no ganamos, apoyaremos a quien resulte vencedor de la primaria".

Junto con ello recalcó que "asumo este desafío con la convicción de que lo que Chile necesita, la clase media necesita".

1 comentario:

Anónimo dijo...

OEA: Maduro debe actuar para restablecer la libertad de expresión en la AN
"El derecho a disentir por medios pacíficos es esencial en la democracia", recordó el jefe de la OEA, José Miguel Insulza.

Insulza aboga para que se restablezca el derecho de los parlamentarios (Archivo)

EL UNIVERSAL
miércoles 1 de mayo de 2013 06:03 PM
Washington.- El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, lamentó hoy los hechos de violencia en la Asamblea Nacional y pidió "gestiones" del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para que restablezca el "derecho inalienable" de expresión en la cámara legislativa y en el resto del país.

La violencia en el parlamento venezolano, que el martes dejó diputados opositores heridos, es algo que "refleja, de manera dramática, la ausencia de un diálogo político que pueda dar tranquilidad a la ciudadanía y a los integrantes de los poderes públicos para resolver, en un clima de paz y entre todos los venezolanos, los asuntos pendientes en ese país", dijo el jefe de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En este sentido, Insulza solicitó las "gestiones" de Maduro "para que sea restablecido el derecho inalienable de los parlamentarios a expresarse libremente en el ejercicio de sus funciones", según un comunicado del organismo hemisférico.

Esto "podría ser un primer paso para abrir un diálogo entre venezolanos, algo que todos anhelamos y respetamos", subrayó Insulza, que desde los comicios del 14 de abril en Venezuela ha pedido de forma reiterada un "diálogo nacional" ante la profunda división política en el país, destacó DPA.

La sesión parlamentaria del martes se salió de control cuando el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, negó una vez más la palabra a los diputados de oposición, alegando que si no reconocían a Maduro como presidente legítimo, él no les daría el derecho a palabra.

Varios diputados replicaron sacando una pancarta que decía: "Golpe al Parlamento", cornetas y pitos, lo que fue contestado por golpes.

Insulza dijo hoy "lamentar" la decisión de Cabello de no dejar hablar a la oposición que se niega a reconocer la victoria de Maduro porque, señaló, esto "más que favorecer el diálogo, lo está impidiendo".

"El derecho a disentir por medios pacíficos es esencial en la democracia", recordó el jefe de la OEA.


Malv