lunes, 29 de abril de 2013

"MONOTEMÁTICO Y REITERATIVO ( JUMBO)


Amigos


Tenia un cuñado huaso autor de frases que recuerdo, tales como "en la vida hay que dejarse fornicar" o, aludiendo a mi pobre persona "te prefiero por escrito" o eres "monote-matico y reiterativo."


Esto ultimo lo traigo a colación por lo del Jumbo y su recargo de $500 en las tarjetas de crédito, cuyo pecado tiene en las cuerdas a Goldborne y de paso a todos los empresarios que hacían lo mismo.


Resulta que yo voy voluntariamente al Jumbo hace 40 años, nunca les he dado pelota con su famosa tarjeta, y si me hubieran recargado $500 pesos me habría dado lo mismo. Es lo que uno le paga al "dele dele" cuando lo ayuda a sacar el auto.


Pero todo el país entro en trance. ¡Que horror!


Para mi en cambio el horror es que el Estado, al hacer el Censo, paso por mi ruca playera y puso en el portón "casa censada" lo que es mentira porque no había nadie.


Y ese mismo Estado paso por "mi boliche" en Santiago (que es bastante grandecito) y no lo censo. Y a la casa del lado tampoco. Y esto en una avenida principal de una comuna importante.


Como si fuera poco el Estado, ademas, y al parecer, estuvo haciendo chanchullos con el IPC, según un destacado economista que luego reproduzco.


Si hubo chanchullos con el IPC queda la embarrada con la UF, la inflación, el reajuste de sueldos...etc


¡pero lo que nos conmociona son los 500 pesitos del Jumbo!....por favor.



No hay comentarios: