sábado, 27 de abril de 2013

"nuevos criterios, nuevos pecados"


"Nuevos Criterios, Nuevos pecados"

Amigos

si Uds cambian los criterios para medir la inflación puede acabarse la inflación en Chile, al menos en el papel.

Idem con la delincuencia. Baja aunque suba, Uds me entienden.

Idem con el empleo. Ud encuestador pregunta ¿ha tenido algún ingreso por algún trabajo en los últimos l5 días ? ---Si, señor,fui a lavar vidrios a una casa ----Ya, listo, otro empleo nuevo.

Idem con Goldborne, el pecador retroactivo. El abuso unilateral de subir comisiones a los clientes es generalizado en el comercio. Y autorizado por la Super Intendencia de Bancos y hasta por la Corte de Apelaciones.

Pero ahora (en buena hora) la Corte Suprema dice que es un abuso y Goldborne pasa a los pecadores gracias al nuevo criterio.

La Suprema, consciente de la versatilidad de los criterios, no multa al Jumbo, solo que devuelva la plata.

Al que nadie le va a devolver la candidatura presidencial es a Goldborne.
Y a los chilenos tampoco nos van a devolver la confianza en el IPC, la caída de la delincuencia, o el millón de nuevos empleos.

Bueno, la confianza a los que alguna vez la tuvieron. Sospecho que el manejo de estadísticas no es nuevo.


¿ La peor de las noticias ?

Amigos


1) Goldborne al abismo por subirle a los clientes del Jumbo unilateralmente las cuotas de mantencion de las tarjetas de crédito cuando era Gerente Gral. ?


2) El Censo vale callampa y su Director tuvo que renunciar ?
Bastaba una diferencia de criterio para medir el desempleo para que, con el nuevo criterio, se "creaban" automáticamente casi medio millón de empleos ?


3) El boom del Cobre se esta desinflando y el Gobierno apela prudencia a Codelco. (esa es la peor pero pasa piola)


4) Una secta de chiflados "sacrificaron" en el fuego al hijo recién nacido de una de las discípulas del Chaman . Amordazado para que sus alaridos no perturbaran la paz de sus asesinos.


5.) La peor, para mi, sin embargo, es que esta mañana dos hermanitos en Puente Alto perecieron en el interior de su casa, abrazados bajo un catre, en el incendio de su casa, sin que pudieran rescatarlos porque la casa estaba enrejada por todos lados para protegerse de la delincuencia. Los hermanitos, de 7 y 5 años, huyeron del fuego aterrados a refugiarse bajo el fuego y ahí, abrazándose ante el horror, murieron calcinados.


Las estadísticas dicen que la delincuencia ha bajado pero ya sabemos lo que ha estado pasando con las estadísticas en Chile. Que la gente pobre tenga que enrejar sus hogares para defenderse de la delincuencia drogada es un emblema pavoroso de nuestra realidad nacional...los jaguares, si claro
hp




No hay comentarios: