martes, 28 de mayo de 2013

DEL BLOG DE MÁXIMO




"U.P. RELOADED"

El terrorista confeso presidente del PC, Guillermo Teillier, oficializó el apoyo de su colectividad a la candidatura de Michelle Bachelet. La ayudista del grupo terrorista en el que participaba Teillier, asegura que el apoyo no lo pagará con “transacciones”; y Teillier asegura que no sabe si participarán en el eventual futuro gobierno de la muda. ¿Y para qué es el apoyo entonces?. Este par de comunachos piensan que la gallada es tonta, y no dejan de tener razón.

Teillier señaló que "nos parece muy interesante lo que ella nos ha dicho, sabemos que el programa está en gestión y se nos han abierto las puertas para intervenir (...) está abierta la opción, tenemos que tener un acuerdo y ver como realmente nos incorporamos". Ya lo saben, la UP 2.0 está en marcha. El diputado anuncia reformas laborales, cambios constitucionales, gratuidad en la educación (por el momento).

Teillier dijo: "No será un quinto gobierno de la Concertación". Obvio, en todo caso no será el sexto. Será el segundo de la UP.

¿Por qué pasa todo esto?. Bien simple, porque no hay más alternativas. La Concertación piensa, y con justa razón, que puede incluir a los comunistas a su conglomerado sin sufrir fuga de votos de centro.

La derecha inició su carrera a la decadencia, cuando renunció a la defensa pública de las ideas que defiende en su vida privada; luego continuó cuesta abaja en la rodada, al abrazar sistemáticamente cuanta idea de izquierda le pusieron por delante. Los resultados están a la vista.

La izquierdización de la derecha provocó la izquierdización de la Concertación hasta situarla en la misma posición del PC.

Muchos se preguntan si los chilenos podrían elegir un gobierno de este signo, como si los chilenos fuéramos distintos al resto de Sudamérica. Se llama mala memoria, o tal hacerse los lesos. Durante las próximas elecciones, se cumplirán 43 años desde que los chilenos eligieron un presidente marxista, y 40 desde que lo sacaron con los pies por delante.

Yo cambiaría el “por la razón o la fuerza”, por “mi libertad por un plasma”. Y al cóndor y el huemul, por una rata y una serpiente.


No hay comentarios: