martes, 28 de mayo de 2013

DEL BLOG DE HERMÓGENES


MARTES, 28 DE MAYO DE 2013

Fuga General Hacia la Izquierda

Todos van para la izquierda: Michelle Bachelet se alía con los comunistas. Un ente llamado "Concertación" ya tiene fecha de defunción anunciada, el 30 de junio, cuando desaparecerá virtualmente del mapa político y será reemplazado por "Nueva Mayoría", donde juegan papel preponderante los comunistas.

El Gobierno también se sigue yendo en la misma dirección, lo cual no es novedad. Pero obtiene pocos frutos de ello: me he entretenido leyendo hoy a José Joaquín Brünner, en "La Tercera", donde dice, refiriéndose a la educación: "Así fue que el gobierno asumió un ideario ajeno, que sólo ayer despreciaba, abandonando toda pretensión de convertir su propia ideología en realidad". Ello podría hacerse extensivo a todas las demás iniciativas oficiales. Brünner reconoce en la administración Piñera "su oculto alineamiento con los dos objetivos socialdemócratas clásicos en este ámbito: incremento del gasto público y aumento de las regulaciones".

Más ministerios, subsecretarías, superintendencias (en educación superior habrá de las dos últimas a la vez). Pero la izquierda no le reconoce el mérito al Presidente y sólo describe el esfuerzo oficial como "una desordenada, inorgánica y confusa lista de actuaciones con desiguales resultados y efectos". ¿Que no se da cuenta de que todo persigue remontar en las encuestas? Pues todo el mundo sabe que hoy el izquierdismo reditúa en más preferencias.
Lo que esto cueste al país es lo de menos.

Para mí lo más indicativo de la fuga general hacia la siniestra sucedió el 21 de mayo, cuando la voz de un partidario inconfundiblemente derechista del mandatario gritó con voz estentórea, en medio del Mensaje, "¡Gracias, Presidente!", apenas éste hubo anunciado la pérdida de una libertad más de los chilenos, al convertir el derecho a mandar a los niños a kínder (que ha ejercido, por lo demás, el 94% de los padres) en una imposición. ¡La derecha, única defensora de las libertades, ya aplaude como si fuera izquierda cuando le cercenan otra más!

Y los candidatos presidenciales de derecha también emprenden su respectiva y atropellada carrera hacia allá. En realidad, quieren conquistar el centro, supuestamente abandonado tras el pacto de Michelle con el comunismo. Pero obviamente el centro queda a la izquierda de la derecha, así es que la fuga de ambos postulantes de este lado va en igual dirección. Allamand dice que él lo hace con mejor título, pues impulsó el "Acuerdo Nacional" de 1985, que pretendía acortar el Gobierno Militar. Los gestores de dicho Acuerdo usaron al cardenal Fresno para hacerle llegar el texto al Presidente Pinochet, pero éste, que estaba sobreaviso del misil izquierdista, cuando aquél se lo entregó, ni siquiera lo sacó del sobre, sino que se lo volvió a introducir al cardenal en la bocamanga, que era donde lo llevaba, haciendo que el rostro de monseñor se pusiera todavía más rojo que lo ya predeterminado por su rozagancia natural.

Y junto con el recuerdo, Allamand aprovechó de practicar su pasatiempo político predilecto (atacar a la UDI) pues añadió que en el referido Acuerdo con la izquierda y el centro: "RN fue el partido que participó, no la UDI". En realidad, estaba reaccionando ante el previo desplazamiento de Longueira hacia el centro, implícito al señalar que "me han llegado correos de personas que están en candidaturas de la oposición" (mencionó a las de Claudio Orrego y Andrés Velasco), que le han ofrecido "trabajar en mi comando", después de las primarias, naturalmente cuando Michelle haya enviado a ambos rivales suyos a un merecido receso político.

Tras ls fuga general hacia la izquierda ¿quién queda en la derecha? En posiciones significativas, casi nadie. En "Chile Informa", medio digital de derecha que rompe lanzas en favor de los presos políticos uniformados, se hace hoy un nostálgico recuerdo de Teodoro Ribera, un Ministro de Justicia que también era de derecha y que fue sucedido por la ex subsecretaria Patricia Pérez, cuya resolución definitiva de no distribuir la "Historia del Ministerio de Justicia", obra de la historiadora Patricia Arancibia (había sido encargada por Ribera) se ha fundado en razones tales como la de haber tratado en el texto de "marxista" a Salvador Allende, elevado a los altares tras ganar a Arturo Prat en la votación por internet para elegir "al más grande chileno de todos los tiempos".

En "Chile Informa" se recuerdan con añoranza los leales esfuerzos de Teodoro Ribera para obtener del Presidente el indulto para uniformados presos ya ancianos y gravemente enfermos, y cómo el rostro del mandatario "se demacraba" ante la sola mención de tal posibilidad. ¿Qué habrían dicho los comunistas?

Pues parece que hoy reinan, de modo que todos marchan en pos de ellos.
Publicado por Hermógenes Pérez de Arce

No hay comentarios: