martes, 28 de mayo de 2013

EXONERADOS POLÍTICOS ¡ PAGA MOYA !



Amigos

si Uds leen hoy El Mercurio advertiran que ---solo en un año---el Gobierno pago demas ¡ 29 mil millones de pesos ! a por lo menos ¡ 3 mil! falsos exonerados politicos, militantes del PS y del PC, avalados por Escalona, la Isabel Allende, Marcelo Schilling o el ex Senador Nuñez

Perdon, No fue el Gobierno quien pago. Fue Ud y yo, vale decir, Paga Moya.

Y todo esto a mas de 20 años que concluyera el Gobierno Militar.

Tengo un amigo que recibe una pensioncita mensual por "exonerado politico", lo que nunca fue, pero no importa,.... cuando la plata es de todos no es de nadie ¿ y quien cuida la plata de nadie ? ¡Nadie!

Tambien tiene un carnet Price que le asegura atencion medica gratis por lo mismo. ¿Gratis? No existe nada gratis, siempre paga alguien, en este caso, Ud y Yo, Moya.

Por eso en estos paises tercermundistas no cabe ni el Estado de Bienestar, ni los Bonos, ni nada que signifique que los aborigenes de turno regalen la plata ajena a los demas.

Cuando se acabe el boom del Cobre va a venir el estallido propio de un pais que tiene a una mitad coimeada con la plata de la otra mitad.

HP.


Tras auditoría al Ministerio del Interior e IPS:

Contraloría detecta error en calificación de al menos tres mil exonerados políticos

A su vez, el organismo afirmó que el Instituto de Previsión Social realizó pagos indebidos por más de $29 mil millones, los que favorecieron a 5.917 beneficiarios.

P. YÉVENES
El Mercurio


A través de un informe publicado ayer, la Contraloría General de la República ordenó un sumario administrativo para establecer los responsables de la calificación de al menos tres mil personas que fueron indebidamente favorecidas por los beneficios a exonerados políticos.
Tal como lo establece el informe, "las deficiencias e irregularidades en que incurrió el Ministerio del Interior y Seguridad Pública permitieron con ello que la Oficina de Exonerados Políticos emitiera indebidamente la resolución que califica la calidad de exonerado político, al menos, a 3.000 postulantes y, por ende, se les concediera los beneficios previsionales derivados de tal calidad, en circunstancias de que los solicitantes del beneficio carecían de los requisitos legales para acceder a ese derecho".
A su vez, el documento afirma que el "Instituto de Previsión Social ha desembolsado indebidamente $29.616.807.000, en favor de 5.917 beneficiarios que accedieron a la pensión no contributiva, efectuando pagos con subrogación, sin acreditar la efectiva prestación de los servicios y el pago de las cotizaciones por parte del empleador".
Con respecto a la certificación de las personas que accedieron a beneficios propios de exonerados políticos, el texto de la Contraloría establece que en su mayoría se trata de militantes del Partido Socialista y del Comunista, y que fueron avalados por parlamentarios de dichas colectividades; entre ellos, Camilo Escalona, Isabel Allende, Marcelo Schilling, o el ex senador Ricardo Núñez.
El informe se basa en la investigación de 9.145 expedientes, que representan el 12,29% del total de beneficiarios de pensiones otorgadas durante 2011.
Además, el documento surge luego de una investigación solicitada por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, en 2010, luego de ser advertido por la diputada RN Karla Rubilar, quien luego formó parte de la comisión investigadora de la Cámara que analizó este tema.



No hay comentarios: