miércoles, 12 de junio de 2013

MALA IDEA VOTAR POR ORREGO O VELASCO




Un comentario que está circulando en las redes….

¿VOTAR POR ORREGO O VELASCO?
Una mala idea aunque pudiese ser un buen razonamiento!
En algunos sectores de la centroderecha, o en el mundo independiente que quiere evitar a toda costa un triunfo de Bachelet, se ha instalado la idea de que hay que votar por Velasco o por Orrego, para frenarla y así perjudicar su opción.
Es una pésima estrategia por donde se le mire, y en pocas líneas, explicaremos por qué:

1)     BACHELET GANARÁ LAS PRIMARIAS POR PALIZA*.
Es algo que debemos asumir, y que tanto Orrego como Velasco ya han asumido. Para "dar vuelta" esa elección se necesitarían algo así como 500 mil votos, y nadie de los que lea este correo, incluso sumando a sus amigos y los amigos de sus amigos, puede conseguir eso. Es ingenuo incluso soñar con eso. Si muchos Aliancistas votan en la primaria de la Concertación, a lo más podrían conseguir que Bachelet ganara por 65% en vez de 70%. Gran cosa.., algo así ya se intentó cuando Lagos fue a primarias contra Zaldívar. Muchos de derecha votaron en esa primaria por Zaldívar.
¿Cuál fue el resultado?
Lagos ganó por un aplastante 71,1%.

2) LAS PRIMARIAS NO SOLO INDICARÁN QUIÉN SIGUE EN COMPETENCIA, SINO TAMBIÉN LA FUERZA DE    LOS CONGLOMERADOS.

Mientras más gente vote en las primarias de la Con-certación, mejor el resultado para quien gane (Bachelet). Su conglomerado se verá empoderado, y dará una inflada imagen de triunfo. Por eso los dos candidatos de la Alianza han llamado a que sea Nuestra primaria la que concite más apoyo... eso será clave para conseguir un triunfo en noviembre. Si te gusta la Alianza, a dar tu apoyo a los candidatos de la Alianza. No hay otra opción.
Está claro como el agua... si te consideras aliancista, o independiente pero no quieres que vuelva Bachelet, le haces un flaco favor al votar en su primaria. No seas cómplice de su triunfo. Tenemos dos buenos candidatos en nuestro sector, y *cada uno debe votar pensando en el que tenga más posibilidades de ganar la presidencial. A Bachelet se le ganará en noviembre, no en su propia primaria. Por favor, ayúdanos a difundir este mensaje.

Aliancistas por la Alianza, no por Bachelet.


No hay comentarios: