miércoles, 3 de julio de 2013

DEL BLOG DE HERMÓGENES



MIÉRCOLES, 3 DE JULIO DE 2013

Bajo el Gobierno del "Guatón Violeta"

¿Cuántas divisiones manda el "Guatón Violeta", que es filmado lanzando artefactos incendiarios y probándose el calzado que acaba de ser robado en una tienda saqueada por su movimiento "grande, noble, hermoso", "Guatón" que ha sido dejado en libertad por un juez revolucionario a pretexto de que, finalmente (bajo la legislación penal revolucionaria), dicho terrorista obeso no cumplirá pena privativa de libertad, la cual está reservada en Chile a los uniformados (r) aunque sus supuestos delitos estén amnistiados, prescritos, antes ya juzgados y sobreseídos y su participación no haya sido probada sino sólo presumida? Respuesta: el referido "Guatón" apenas manda una división de terroristas encapuchados cuya fuerza no le permitirá nunca tomarse el poder, porque es insuficiente; y ni siquiera a sabiendas de que ese poder en Chile carece de todo significado real, porque ninguna autoridad lo ejerce.

(Abro paréntesis: los tribunales revolucionarios acaban de dejar libre, según veo en una pantalla que tengo al frente mientras escribo, a otro terrorista sorprendido poniendo un artefacto explosivo. La Justicia Revolucionaria, entonces, sigue cumpliendo su misión).

Prosigo: pues en el país ya no hay Gobierno propiamente tal, ni central ni municipal. Desde luego, en La Moneda hay sólo un grupo de espectadores y comentaristas de la actualidad y de los delitos flagrantes e impunes que están en curso. En los municipios tampoco hay autoridad, porque, siendo sostenedores de colegios, éstos han sido usurpados por minorías de niñas y niños adolescentes que los ocupan para destruir mobiliario, instalaciones, computadores y equipos, y para tener sexo desenfrenado, como lo prueban las acumulaciones de condones que deben ser barridos durante los breves períodos en que el personal de aseo puede ingresar, en los interludios de las tomas. Lo de los condones es un mal menor, porque la otra secuela de las tomas es el incremento del número de niñas adolescentes embarazadas que no alcanzaron a pedir sus respectivas píldoras del días después. Prosigo, pues el duopolio político que controla los Poderes Públicos consiguió fácilmente desocupar los establecimientos usurpados, pero obró así para lo único que le interesa, que es aparentar un ejercicio electoral democrático que no es tal, porque es monopolizado por ambos duopolistas (pagando el costo el Estado, por cierto).

Reitero por su importancia probatoria: el interludio de las primarias demostró que era perfectamente posible expulsar a los usurpadores de colegios sin ningún problema.

Pero, claro, pasadas las primarias, los colegios vuelven a ser tomados por el "Guatón Violeta" y los suyos; y las autoridades (es sólo una manera de aludirlas), en particular las alcaldesas revolucionarias elegidas por el pueblo en Providencia y Santiago, declaran que por ningún motivo debe volverse a ordenar la desocupación (si no, no serían revolucionarias), mientras la primera de ellas reemprende la impostergable actividad de borrar el nombre de "11 de septiembre" a una calle y dedica a ello todas sus energías, siempre disponibles para cualquier finalidad izquierdista que no sea la de cumplir con su deber legal.

(Abro otro paréntesis: la pantalla al frente mío informa que una votación de las alumnas del Liceo Carmela Carvajal aprobó ¡devolver el colegio ahora que vienen las vacaciones! Después de éstas, dicen, volverán a votar acerca de si se reanuda la usurpación).

Entretanto, está a punto de ocurrir algo realmente pintoresco: un grupo de padres y madres de familia han recurrido de protección a los Tribunales de seudo-Justicia pidiendo que se respete su derecho a que sus hijos puedan estudiar, lo cual les es impedido por los revolucionarios que se han tomado los establecimientos. Entonces no cabe desechar la posibilidad de que algún fallo ordene a las alcaldesas revolucionarias recuperar mediante el imperio de la fuerza pública los establecimientos. Y esto va a resultar muy pintoresco, puesto que fue el más alto de esos Tribunales de seudo-Justicia, la Corte Suprema, el que DESAUTORIZÓ a la única auoridad del país que en anterior oleada de tomas de colegios hizo desocupar los establecimientos usurpados de su comuna, el alcalde Cristián Labbé, quien, por otra parte, fue posteriormete desautorizado por el propio electorado de su comuna, Providencia, que le dio una amplia mayoría a su contendora revolucionaria de izquierda, de nombre Josefa, partidaria de las tomas. Entonces, está claro que Providencia se merece a la alcaldesa que tiene.

Y si alguno de los recursos de protección de los padres y madres de familia es acogido, la opinión pública tiene derecho a no entender nada, vista la jurisprudencia al respecto de la Corte Suprema de seudo-Justicia. Pero el estado natural y permanente de la mayoría de los chilenos es el de no entender nada, así es que nada novedoso terminaría por suceder, mientras una oleada de júbilo recorre a la mayoría del país ante la nueva realidad de que, por fin, no existe ninguna calle que tenga por nombre "11 de septiembre".

(Último paréntesis y final: en Egipto, en medio del caos y la falta de autoridad, los militares se han tomado el poder. ¿A alguien le resulta familiar esa secuencia?)

No hay comentarios: