lunes, 1 de julio de 2013

DEL BLOG DE MAXIMO




LONGUEIRA 2014

Ayer se volvió a comprobar una serie de cosas bien sabidas: Que Longueira gana todas las elecciones; que Allamand no existe ni jamás existió; que la encuestadora Mori al menos, vale champignon; que la Universidad Central que le daba un 65% a Allamand y un 35% a Longueira, tendría que ser clausurada por inepta o por corrupta; que nadie pudo adivinar el numero de votantes; que la D.C. está en etapa terminal; que muchos derechistas votaron por Velasco; y una cosa muy importante que algunos aun no entienden, a la gallada ya no le interesa el maremoto, basta ver la votación de la ayudista en la zona afectada. El populacho bárbaro quiere cosas gratis, y mientras mas cosas, mejor. Punto. ¿Alguien piensa que habrá un maremoto en los próximos cuatro años?. ¿No, verdad?. Y si lo hay a nadie le importa eso ahora. Entonces, córtenla con esa cuestión.

No se si se pueden hacer proyecciones de esta elección, pero no hay que ser experto, ni trabajar en Mori o en la U. Central, para saber que Bachelet ganará la elección presidencial. Incluso en primera vuelta.

¿Se puede revertir esto?. Me parece que es muy, muy, muy difícil. Meo será el gran perjudicado ya que no tiene a quien dirigirse; Parisi no existe, y el resto de los candidatos harán el ridículo.

Pero -porque siempre hay un pero-, de aquí a diciembre puede pasar algo. ¿Qué cosa?. No tengo idea. Supongo que nada podrá hacer cambiar la idea de la lluvia de regalos, bonos, derechos y un cuantuay que tiene en el ¿“cerebro”? el populacho bárbaro.

De todas maneras, sigo insistiendo en que el único que puede ganarle a Bachelet es Longueira. El líder de la UDI populista tiene cancha, y no me extrañaría que nos sorprenda con un discurso rupturista, que se tome la agenda, que invente no se que cosa y descoloque a una ayudista inepta que tiene cerebro solo para sonreír y cabeza solo para teñirse la chasca.

Longueira será una aplanadora, tal como fue su paso por el Ministerio de Economía. ¿Se acuerdan?. Baños, estacionamientos, Serrnac de esto y lo otro, ley de pesca, ley de cualquier cosa, defensa de lo que sea. Y en una de esas, le achunta y gana. No creo que pase, pero es el o nadie mas. Hay que dar vuelta el tablero para ganar esta partida, y tenemos al único que puede hacerlo. ¿No ganó esta elección en dos meses y con su famoso alto rechazo?.

Si Longueira logra entusiasmar a la gente y con eso mantenemos un virtual empate en el Congreso, habrá cumplido su cometido. Con eso basta.

Y si pierde por poco, y Bachelet gana a Pirro para lidiar con la casi segura próxima recesion mundial, mejor aun.

Eso si, esta vez no puede haber salvataje como en la época de Lagos. Si la ayudista está en problemas, hay que dejar que se hunda en el fondo del barrial que ella misma ha creado al apoyar a “la calle”. Solo así podremos llegar al 2018 con un gobierno de derecha (si es que aun existe para esa época).


¿Qué como digo esto si hay que pensar en el bien del país?. Precisamente por eso lo digo, por el bien del país hay que sacudirnos de la extrema izquierda, y eso solo se podrá lograr si se derrumba por si sola.  
Publicado por 

No hay comentarios: