domingo, 18 de agosto de 2013

DEL BLOG DE HERMÓGENES

SÁBADO, 17 DE AGOSTO DE 2013

¿Quedará Chile Como el Parque Forestal?

Los Jaivas son tan de izquierda que siempre Sebastián Piñera los contrata para sus galas en La Moneda. Y como la izquierda ganó el municipio de Santiago porque la gente de derecha o no comprometida no fue a votar en las últimas municipales, ahora Los Jaivas se adueñaron del casi único barrio clásico decente de Santiago, el Bellas Artes en pleno Parque, y llevaron a "la calle", futura gobernante, representada por sesenta mil ¿personas? que lo dejaron inundado de desperdicios y con un olor a orina, excremento, vómito y basura que varios días después todavía no se va (carta de la vecina Josefina Lira a "El Mercurio").

¡Pero si ése es el verdadero Chile, no el elegante y limpio que legó la dictadura y que desde el 11 de marzo próximo "la calle" dejará atrás para siempre! ¡Por fin lo que nuestra historia siempre ha anhelado, la revancha final de Michimalonco sobre Inés de Suárez! La revolución con el "otro modelo", democrático, popular, inclusivo, igualitario, sin ricos limpios y con olor a agua de colonia, rodeados de estúpidos jardines perfumados con flores y olor a pasto verde recién cortado que ofenden los sentimientos del pueblo trabajador y explotado, al cual han llenado de tarjetas que lo inducen a comprar plasmas que no necesita y cuyas cuotas no puede pagar y que ahora ni siquiera pueden repactarle porque al que lo haga lo meten preso.

Los Jaivas, a todo esto, no tienen por qué escribirse con "v" corta o "uve", como se dice ahora, porque "jaiba" siempre se ha escrito con "b" larga y, por añadidura, ellos tomaron su nombre de la expresión inglesa "high-bass", ("agudos-bajos") que también se escribe con "b" larga, así es que no había por dónde y la uve sólo se explica porque estamos en Chile, el único país en que "versus" se abrevia como "v/s" con una barra al medio, por ninguna razón en particular, tan inexplicable como la "v" de los Jaivas. Es lo que algunos llamamos "la cosa chilena", mezcla de sinrazón, estupidez y barbarie, para emplear siempre tres términos descriptivos, como lo demanda la retórica presidencial.

Lo peor es que, hasta el momento, todo el mundo está convencido de que los que se tomaron el Parque, es decir, "la calle", van a gobernar "por las buenas o por las malas" desde el 11 de marzo en adelante, porque hay una gran masa que encuentra que el país donde Allende decía que quedaba harina "para pocos días más" era mucho mejor que el entregado por los militares y descrito por Clinton como "la joya más valiosa de la corona latinoamericana" y que el nuevo presidente paraguayo dice que va a tratar de imitar. ¡Que se apure, porque pronto no le va a quedar casi nada qué imitar!

Pues ahora una avalancha de literatura, reportajes, películas, teleseries y publicaciones de los medios controlados por la izquierda (que son prácticamente todos) están destinados a convencer a la mayoría de los chilenos, a los cuales no cuesta nada convencerlos de cualquier cosa si el presupuesto es suficientemente generoso, de que en realidad el "país-con-harina-para-pocos-días-más" es preferible al país "joya-más-preciada-de-la-corona". Por algo la votación popular consagró a Allende como el "más grande chileno de todos los tiempos". Es la hora de que nos demos el acostumbrado "tiro en el pie" que el gringo Haldeman sostenía que los chilenos nos pegábamos cada vez que estábamos cerca del desarrollo o después de haber hecho durante un tiempo las tareas bien, y que la historia comprueba que tiene una periodicidad de 40 años.

Mientras tanto la Bolsa, que antes nos servía para consolarnos porque las compañías seguían dando buenos dividendos, se viene al suelo y ahora sufre los embates de los impuestos que subió Piñera sumados a los que la candidata rubia de "la calle" promete triplicar, seguramente con el añadido del gravamen sobre el capital que propone ME-O, la única idea suya que le van a comprar, eso es seguro.

¡A celebrar, a celebrar, la reanudación tras cuarenta años del Gobierno Popular!

No hay comentarios: