martes, 13 de agosto de 2013

OPERACIÓN MILITAR-POLICIAL



COMENTARIO: !!!!! ESTE SI QUE ES PRESIDENTE !!!!


Operación militar-policial:
Mueren dos máximos líderes militares de Sendero Luminoso

El Presidente peruano, Ollanta Humala, destacó el descabezamiento de la guerrilla.  

 
Como un golpe "serio e irreversible" calificó el Presidente peruano, Ollanta Humala, la muerte de los dos principales líderes militares de la guerrilla Sendero Luminoso.
Los rebeldes fueron abatidos en la madrugada de ayer durante un enfrentamiento con fuerzas militares y policiales en el departamento de Ayacucho, en una acción que dejó un tercer insurgente muerto y ninguna baja entre las filas oficiales.
"Creemos que con esta operación se habría descabezado" al grupo, agregó el Mandatario, ya que se trata de la desaparición de su "brazo operativo".
Según fuentes de inteligencia, murieron Alejandro Borda Casafranca, alias "Camarada Alipio"; Marco Antonio Quispe Palomino, denominado "Gabriel", y quien era el brazo derecho de "Alipio", conocido como "Alfonso".
Alias "Gabriel" era hermano menor de Víctor y Jorge Quispe Palomino, quienes comandan fundamentalmente la parte política del remanente de Sendero Luminoso en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, zona selvática donde se estima que hay entre 500 y 600 guerrilleros que protegen cultivos de coca y laboratorios de droga.
El especialista en narcoterrorismo Rubén Vargas aseguró a El Comercio que tanto "Alipio" como "Gabriel" tenían una experiencia en combate "irreemplazable". "Se va a sentir el golpe dentro de la estructura y la presencia terrorista", indicó.
Desde 2008 ambos habían lanzado emboscadas contra las FF.AA., derribado helicópteros y secuestrado a trabajadores petroleros. En el último lustro, unos 71 soldados y policías han muerto a manos de Sendero Luminoso, grupo nacido en 1980.
 El grupo de élite Lobo
"Es un músculo de inteligencia. Lobo no recibe órdenes ni de ministros ni del Papa, solo del Presidente de la República", declara una fuente para graficar el modo como se conduce este grupo de élite responsable de los más importantes golpes contra la guerrilla en los dos últimos años, incluido el que ayer mató a los cabecillas de Sendero Luminoso, dice el diario El Comercio.
El secreto de la ahora célebre Brigada Contraterrorista Lobo es el perfil bajo, el casi anonimato y la horizontalidad. "Ahí nadie tiene grado, todos son iguales, y si alguien da una idea, la pueden destrozar. Ahí todo es de todos, no hay diferencias", agrega la fuente cercana a esta fuerza especial creada por Humala.

No hay comentarios: