domingo, 4 de agosto de 2013

¡QUE NO SEA EN VANO!... ¡TENIENTE DANIEL SILVA, PRESENTE!


¡QUE NO SEA EN VANO!...
¡TENIENTE DANIEL SILVA, PRESENTE!
Imágenes integradas 2
Con inusitada energía, el primer mandatario emplazó a los parlamentarios a definir "de qué lado están" y de una vez por todas " que asuman su responsabilidad" o ¿se está del lado de los encapuchados? preguntó.
 Tal declaración, rechazada de inmediato por la oposición, que respondió amparándose en la habitual frase acusatoria de "aprovechamiento político" Sebastián Piñera la formuló luego de visitar el Hospital de Carabineros, recinto en el cual dejó de existir el subteniente Daniel Silva Rodríguez.
 El oficial de la 46 Comisaría de Macul, recibió el disparo de un grupo de delincuentes comunes que asaltaba un local en esa comuna. Un proyectil se alojó en su cráneo. El subteniente murió en la mesa de operaciones del hospital institucional.  Hasta ese lugar llegó el gobernante para entregar sus condolencias a la familia.
Luego el mandatario precisó que un tío de la víctima, el cabo 2do. Pablo Silva Pizarro, fue asesinado por elementos del FMR en el Cajón del Maipo, en el frustrado intento de magnicidio del presidente Augusto Pinochet, el 7 de septiembre de 1986.
Piñera, en un tono enérgico, criticó la conducta del Legislativo, indicando " ¡qué curioso, en el día de ayer, la Cámara de Diputados, no quiso o no pudo aprobar la ley  que permite a Carabineros tener más instrumentos y más herramientas para combatir a los encapuchados y todavía el Congreso no aprueba el proyecto de ley que envió este gobierno (conocido como ley Hinzpeter), para proteger mejor a nuestros Carabineros, su integridad y su vida!”
Fuerte. Esta misma actitud que el 51,7% de los chilenos que votaron por él, recuerdan con cierta nostalgia, puesto que en los tres años y medio de mandato, ésta no fue la norma asumida. El Ejecutivo tomó un camino errado.
Esta vez Sebastián Piñera fue más allá. Y pidió a los parlamentarios definir con claridad "si están del lado de los Carabineros o está del lado de los que asesinan Carabineros. Esa es la decisión que el Congreso debe tomar (...) que de una vez por todas terminen con tantas disculpas y postergaciones ... "
"Por eso tal vez el mejor homenaje que podemos hacer al martirio de Daniel Silva es que el Congreso de una vez por todas asuma su responsabilidad y se pregunte de qué lado está, porque es muy simple: está del lado de los encapuchados o está del lado de la gente inocente que quiere vivir en paz"
"Espero - concluyó el primer mandatario -, que el sacrificio de Daniel Silva no sea en vano y espero que los parlamentarios recepcionen y tomen las decisiones que debieran haber tomado hace tanto tiempo, para que en nuestro país la delincuencia pueda retroceder y los chilenos podamos vivir con mayor paz, seguridad y tranquilidad”.
Imágenes integradas 3
Impresionante pero bastante tardío.
DespiertaChile.cl
Imágenes integradas 4

KRMENTXU

No hay comentarios: