domingo, 1 de septiembre de 2013

VOY Y VUELVO


domingo, 1 de septiembre de 2013

VOY Y VUELVO (eso cree).

Vuelvo a insistir, el negocio de Pinera consiste en que la candidata de la alianza pierda, y para eso esta trabajando, esa es la finalidad de las destempladas declaraciones de los últimos días, y no podríamos esperar algo distinto de una persona enferma de egolatría. Pinera, al igual que Allende, tiene como finalidad pasar a la historia, vivir por siempre. A que costo?. Eso da exactamente lo mismo, siempre que lo pague otro, otra, o todo el país.

No fue posible que la Alianza obtuviera el poder sin que antes la Concertacion tocara fondo, con el Transantiago, con la corrupción, con el desempleo, con la declinación del crecimiento económico, y con un mal candidato presidencial. La Concertacion perdió la elección presidencial pasada, no la gano la Alianza. Lo sabe Pinera y lo sabemos todos.

Tampoco era posible recuperar el poder para la Concertacion, frente a un gobierno que coincidía con un auge económico mundial, con bajo desempleo, sueldos en alza, alto crecimiento, y que ademas abrazo sin escrúpulos las banderas del rival. Lo sabia la Concertacion, el P.C., y lo sabíamos todos. Por eso demolieron la imagen del gobierno a punta de tomas, saqueos, frases populistas, y calle, mucha calle. Ahí están los resultados.

Hoy, la historia se repite, no sera posible que Pinera vuelva en gloria y majestad (como a el le gustaría) a "La Moneda", si antes la ayudista no muerde el polvo, y para esto, es obviamente necesario que Bachelet vuelva al poder. Que ella se encargue de satisfacer a los insatisfechos, de moderar a los fanáticos, de cuadrar la caja publica con un precio del cobre mas bajo, y con el cambio de ciclo económico mundial que todos los economistas han anunciado. Que se queme ella para poder ganar; si es Matthei la que se enfrenta a todo lo que viene, Pinera se despide de la reelección, de la estatua al lado de Allende, de los libros de historia, y de la inmortalidad que tanto ha buscado.

Matthei no puede ganar porque no tiene los votos, y aunque intente obtenerlos, Pinera se encargara de que no los pueda conseguir. No es nada personal, son solo negocios.
Publicado por Maximo



No hay comentarios: