Micros amarillas
HERMÓGENES PÉREZ DE ARCE IBIETA
El lector Louis de Grange ha pretendido refutar dos aseveraciones de mi última columna, sin otro fundamento que sus propias afirmaciones.
Aseveré que el sistema anterior de locomoción tenía excedentes por 63 millones de dólares anuales, fundado en estudios del Gobierno para el Transantiago, citados en "El Mercurio" de 16.12.07, p. A-3: "El sistema de micros amarillas tenía un excedente de renta de aproximadamente 65 millones de dólares anuales". Su lector se limita a afirmar que "muchos empresarios 'se comían' la máquina por los usureros intereses y préstamos".
Mi segunda afirmación fue que bajo el anterior sistema las encuestas no mencionaban a la locomoción como problema y ahora sí. Me fundé en "El Mercurio" de 24.08.08, p. D-4: "En la encuesta Lapop 2006 el transporte no era mencionado... En la última encuesta (dic. 2007-ene. 2008), los chilenos mencionaron espontáneamente una nueva gran preocupación, el transporte público, que con 12,3 por ciento se ubica antes que el desempleo, la pobreza y la desigualdad". El lector De Grange se limitó a referirse a "diversas encuestas de dicha época" que habrían evaluado mal al transporte público.
viernes, 5 de septiembre de 2008
CARTA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario