jueves, 30 de octubre de 2008

ALTO MANDO DE CARABINEROS 2009

Cuatro oficiales pasan a retiro:
Presidenta aprobó el Alto Mando de Carabineros 2009

Destaca la salida del jefe de la Zona Metropolitana, general Jaime Giacomozzi, quien será reemplazado por Raúl Arellano.

PABLO REED
El Mercurio

La Presidenta Michelle Bachelet aprobó la composición del Alto Mando de Carabineros de Chile del año 2009, propuesta por el general director de Carabineros, Eduardo Gordon.




Ascendió a general inspector el general Aquiles Blu Quezada, quien pasa de la dirección de Investigación Delictual y Drogas a la dirección de Logística.

A general ascendieron los coroneles Leopoldo Castro Maldonado, Cristián Llévenes Rebolledo, Ramis Ramírez Muñoz y Jorge Villarroel Altamirano, que asumirán las direcciones de zona en Coquimbo, la Araucanía, los Lagos y Antofagasta.

Se acogieron a retiro el general inspector Jaime Giacomozzi Sanhueza, quien se desempeñaba como jefe de la Zona Metropolitana, y los generales José Hernández Vivanco, quien era jefe de zona de la Región de O'Higgins, Alejandro Crestá Foradori, jefe de zona de los Lagos, y Carlos Cádiz Stewart, jefe de zona de Biobío.

De esta forma, el general Gordon será secundado por el general inspector Gustavo González Jure como subdirector; por el general inspector Samuel Cabezas Fonseca, como director de Personal; el general inspector Eduardo Vera Altamirano, como Inspector General; el general inspector Eduardo Muñoz Poblete, como director de Seguridad y Orden Público; el general inspector Raúl Arellano Delgado, como jefe de la Zona Metropolitana, y el general inspector Aquiles Blu como director de Logística. Como director de Fronteras y Servicios Especializados quedó el general Jaime Vasconcellos Avendaño.

No hay comentarios: