miércoles, 22 de octubre de 2008

Francisco Vidal, problema en la notificación de VIH es "una verguenza nacional" y "un desastre"


El Mercurio
Los rumores de renuncia de la ministra de Salud "corrieron" ayer en palacio
VIH: La Moneda se enteró "el día que salió en las noticias"

Según el vocero de gobierno, Francisco Vidal, problema en la notificación es "una vergüenza nacional" y "un desastre".

En el Palacio de la Moneda se enteraron por las noticias de los problemas de notificaciones de 25 casos de VIH en el Hospital Regional de Iquique, según contó el propio vocero de gobierno, Francisco Vidal.


Ese hecho, sumado a que ayer rondaron por el palacio presidencial rumores respecto de una posible renuncia de parte de la titular de Salud, María Soledad Barría, alimentaron las especulaciones sobre la continuidad de la ministra en un cargo en el cual ha tenido muchos contratiempos.

Vidal dijo en Canal 13 que "en general tratamos de que las cosas sectoriales se queden en el sector, si no llegaría todo a La Moneda; no obstante, hay un manejo de equilibrio porque el impacto de esto, que en mi opinión ha sido una vergüenza nacional y es un desastre y es lamentable... hay cosas que debemos saber nosotros también".

Los dichos del ministro Vidal distaron bastante de lo expresado por él mismo el lunes, cuando afirmó que "(Barría) está haciendo lo que cualquier ministro si hay un problema tiene que hacer: investigar para sancionar y para que nunca más se vuelva a repetir".

Vidal agregó que esperarán los resultados de las investigaciones que se realizan para determinar las responsabilidades políticas.

"(Barría) está haciendo lo que cualquier ministro si hay un problema tiene que hacer: investigar para sancionar y para que nunca más se vuelva a repetir".

"El impacto de esto, que en mi opinión ha sido una vergüenza nacional y un desastre y es lamentable... Hay cosas que debemos saber nosotros también".

FRANCISCO VIDAL
EL LUNES DEFENDÍA A BARRÍA (ARRIBA), PERO AYER FUE MÁS DURO.

No hay comentarios: