Cartas
Domingo 23 de Noviembre de 2008
Derechos humanos
Señor Director:
Difícil explicar lo que siento tras enterarme de lo que pasó con Germán Cofré Martínez. Como sujeto violado en mis derechos humanos, pero cuyo caso fue tristemente no reconocido en la Comisión Valech por un eufemismo legal, tengo el derecho a manifestar públicamente mi máximo repudio ante tamaña injusticia, hoy por todos conocida.
El aprovechamiento que se hizo de dicha instancia sólo lo sabremos al final de nuestros días. Pero, ciertamente, era algo que en lo personal experimenté las veces que estuve en dichas oficinas.
Como secuestrado y víctima de una violación a mis derechos humanos, tengo el derecho moral de pedir a nuestra Presidenta que por favor, y de una vez por todas, se acabe el manoseo político. No estuve en Villa Grimaldi, pero estuve encerrado en un calabozo en Paine; no fui violado físicamente, pero sí torturado mentalmente; no se me apuntó con una pistola, pero el “capitán” llegó con una de origen ruso para “mostrármela”; no pasé frío, pero tuve mucho temor; no dormía con ángeles al lado, sino que con terroristas… Y podría seguir, para un niño que sólo tenía 11 años.
Por eso me fastidia el tema. Y sinceramente les pido a todos los políticos y miembros del establishment de gobierno: déjennos tranquilos. No más comisiones ni memoriales que lo único que hacen es abrir heridas. Déjennos tranquilos a cada uno con las heridas que ya tenemos en el alma, y que son profundas. Las muestras de reconciliación no parten por decretos, sino que por hechos. En este caso, la omisión.
Gonzalo Cruzat Valdés
Posteado por:
lisandro contreras radic
23/11/2008 11:03
[ N° 1 ] ¿terroristas en Paine?
Posteado por:
Enrique Palma Urquieta
23/11/2008 11:56
[ N° 2 ] Coincido con el Sr. Cruzat en que se debe dar término a los famosos memoriales y comisiones mentirosas y poco serias (Rettig y Valech) organizadas con la sola intención de mantener vivo el odio entre los chilenos lo cual le ha rendido buenos dividendos a la Concertación. Si realmente se quiere hacer justicia y buscar la verdad en este país, se debe retroceder hasta el gobierno de Frei Montalva y revisar las actitudes prepotentes y abusivas de la DC que dieron orígen a las primeras señales de fomento de odios entre los chilenos y le pavimentó el camino a la presidencia al títere borrachín de Allende. Recuerdo claramente como abusó la izquierda en el corrupto gobierno de Allende, cuando solo había alimento, cigarrillos y pan para los socialistas y allegados a ese abusivo gobierno y para los que no estabamos en esa línea política no había trabajo y solo había basura china para comer. Es por eso que todos los decires y declaraciones de las "dudosas y supuestas víctima" se hacen aún más sospechosas con la aparición de un resucitado y declaraciones y comentarios de la existencia de otros más. Pienso que es el momento de revisar a fondo los repartos ilimitados de dinero que se ha hecho con cargo al bolsillo de todos los chilenos a gente que dice haber sido perseguida ya que muchos son de dudoso otorgamiento y de muy rara naturaleza.
domingo, 23 de noviembre de 2008
CARTAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario