
Ministro Pérez Yoma se marginó incómodo de la negociación de ayer
El Mercurio
A las 20.30 horas del miércoles, cuando el Comité Político se empeñaba en cuadrar a los diputados de la Concertación tras la tercera propuesta del día, equivalente a un reajuste de 9,5% parejo, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, se paró de la mesa negociadora, y en tono seco dijo a su equipo de asesores: "nos vamos".
De esta forma, Pérez Yoma abandonaba las negociaciones y dejaba en evidencia su molestia y la del Comité Político con los parlamentarios del PPD, quienes en un comienzo se manifestaron a favor de la propuesta del Gobierno, pero luego la rechazaron.
Según fuentes de Gobierno, la molestia de Pérez Yoma y de todos los ministros recaía en una negociación mal planteada, pero por sobre todo, en la petición de parlamentarios del PPD y de la Alianza de contar con un reajuste similar al de los trabajadores fiscales.
Para el círculo cercano a Pérez Yoma, en ese minuto no quedaba más por hacer, ya que estaban frente a una Cámara completamente desordenada, y ya se auguraba que la Comisión de Hacienda rechazaría el proyecto.
Fue entonces cuando el ministro del Interior volvió a Santiago. Ayer llegó hasta La Moneda pasadas las 11 de la mañana, y desde su despacho se enteró de que nuevamente las negociaciones iban por mal camino. Luego, cerca de las 17.30 horas, abandonó Palacio con rumbo a su casa, desligándose de lo que ocurría en Valparaíso.
viernes, 21 de noviembre de 2008
COMITE POLITICO MOLESTO POR NEGOCIACION
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario