sábado, 29 de noviembre de 2008

DECLARACION DE LA MONEDA



El Mercurio
Pasadas las 20:30 horas de ayer, el ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, salió a leer un comunicado oficial. En éste, recordó las expresiones antichilenas que el general Donayre dijo en la reunión de Arequipa, quien afirmó, entre otras cosas, "he dado la consigna que chileno que entra ya no sale, y si sale, saldrá en cajón".

"Ante la gravedad de tales ofensas, el gobierno de Chile reitera que ellas no sólo son inapropiadas, ofensivas e inamistosas, sino que no se compadecen con las relaciones que ambos países, en razón de su vecindad, procuran mantener.


"En este contexto y ante la gravedad de las ofensas, no obstante las disculpas del Presidente del Perú, aceptadas por la Presidenta de la República, el Gobierno de Chile esperaba que el pase a retiro del mencionado funcionario peruano tuviera un efecto reparador y no fuera la consecuencia de una decisión administrativa prevista con antelación.

"En razón de lo anterior, el gobierno de Chile no estima oportuna la visita a nuestro país del ministro de Defensa del Perú (Antero Flores-Aráoz) prevista en razón de la Exponaval, a la que había sido invitado", dijo en parte de su declaración.

El titular de Defensa llegaba mañana a Santiago, y en los días previos había anunciado que pediría disculpas personalmente por lo ocurrido. Pero, en la tarde su par José Goñi le pidió que no viniera.


No hay comentarios: