Profundo impacto por crimen en Providencia:
Investigaciones detiene al presunto homicida de joven economista de la UC
Según la policía civil, José Ruz (44) confesó esta madrugada haber asesinado a Diego Schmidt-Hebbel (25), pero sin dar sus motivos.
O. SAAVEDRA, H. ÁVALOS Y F. ÁGUILA
El Mercurio
La Policía de Investigaciones informó esta madrugada que José Mario Ruz Rodríguez, un hombre de 44 años de edad con antecedentes por estafa y robo con sorpresa y vinculado a un club nocturno del centro de Santiago, confesó ser el autor del brutal homicidio del economista de la Universidad Católica Diego Schmidt-Hebbel, de 25 años, ocurrido en la mañana de ayer en calle Seminario de Providencia.
Según el subcomisario Francisco Sepúlveda, a cargo de las pesquisas, los detectives de la Brigada de Homicidios dieron con el autor del crimen siguiendo la pista del automóvil Kia Pride de color rojo que usó para escapar del sitio del suceso.
Un testigo del homicidio -que ocurrió en el frontis del edificio donde vive María Belén Molina (22), novia de Diego Schmidt-Hebbel- memorizó la patente del vehículo y se la entregó a la policía, que siguiendo la pista dio con el dueño, un delincuente que está recluido en el penal de Colina. El recluso relató haber vendido el Kia Pride a Ruz Rodríguez, aunque todavía no habían formalizado la transferencia.
Con ese dato, los detectives detuvieron anoche al sospechoso en calle San Antonio, frente a un club nocturno. El subcomisario Sepúlveda detalló que si bien confesó el crimen, se negó a explicar sus motivaciones. Más tarde Ruz fue reconocido por testigos del crimen.
El homicidio ocurrió pasadas las 8 de la mañana, cuando Schmidt-Hebbel pasaba a buscar a su novia -como hacía todas las mañanas- para dirigirse juntos al Metro y de ahí a sus respectivas actividades.
Cuando la pareja iniciaba su caminata, tomada de la mano, un desconocido apareció frente al joven y lo increpó, originando una discusión y un forcejeo. Schmidt-Hebbel le gritó a su polola, alumna de Odontología en la Universidad de los Andes, que se refugiara.
El economista, de dos metros de estatura, hizo retroceder a su agresor, pero éste extrajo un cuchillo con el que lo hirió en el cuello. Luego, sacó una pistola con la que hizo dos disparos: uno alcanzó a Schmidt-Hebbel en la zona cervical.
"La niña estaba mal y él estaba tirado en el suelo desangrándose. Ella estaba gritando y llamé a Seguridad Ciudadana, porque estuve unos 10 minutos llamando a la ambulancia y nadie me contestó", dijo la escolar Claudia D., testigo de los hechos. Describió al agresor como un hombre de entre 30 y 40 años, moreno, rapado, de 1,70 metro de estatura, vestido con jeans y una chaqueta de camuflaje.
En el lugar estaban los casquetes de las balas calibre 6.35 mm disparadas por el homicida y una cruz de coligüe, al parecer colocada antes de que llegaran los detectives.
El herido fue trasladado a la Posta Central e intervenido de urgencia. Y por la gravedad de sus lesiones murió poco después de las 11 horas.
"Voy a decir una frase. Yo lo adoraba. Era mi hijo mayor. Un niño bueno, dulce, sabio... estudioso, talentoso, amoroso, sensible, inteligente, buen hijo, bueno del alma. Quizás no era para este mundo".
GRETA NIEHAUS
MADRE DE DIEGO SCHMIDT-HEBBEL NIEHAUS, ACONGOJADA LUEGO DE LA MUERTE DE SU HIJO EN LA POSTA CENTRAL.
miércoles, 5 de noviembre de 2008
DETENIDO HOMICIDA DEL ECONOMISTA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario