domingo, 30 de noviembre de 2008

DIPUTADO PIDE LLAMAR A INFORMAR A EMBAJADOR EN PERU


Diputado Ulloa pide llamar a informar a embajador en Perú

El legislador gremialista destacó la postura más firme que ha adoptado el gobierno frente a este hecho, pero sostiene que es hora que la Presidenta y el canciller evalúen otro tipo de decisiones.

El diputado UDI, Jorge Ulloa, integrante de la Comisión de Defensa de la Cámara y vicepresidente de la Corporación, exigió al gobierno "endurecer su postura frente al gobierno peruano y llamar a informar a nuestro embajador de Lima".

El parlamentario expresó que "no podemos dejar pasar está ofensa al pueblo chileno, debemos pedir y exigir respeto y lo que es inaceptable son las palabras de desprecio hacia los chilenos dichas por el general jefe del Ejército del Perú".


Ulloa agregó que "a esto se suma que nuestra Presidenta fue engañada por Alan García quien telefónicamente le aseguró que lo pasaría a retiro a raíz de estos hechos y luego se desdice, eso también es inaceptable".

El diputado insistió en que "aquí se dan todas las condiciones para un gesto diplomático de protesta mayor y que debe traducirse en el llamado a informar del embajador chileno hasta que el gobierno peruano pida disculpas y cumpla la palabra empeñada".

Jorge Ulloa recordó que el país ha acogido a miles de ciudadanos peruano, encontrando en Chile trabajo y vivir de forma más digna; “sin embargo su gobierno no es capaz de reconocer eso y lo que es peor cada vez que puede nos ataca".

"El gobierno peruano parece seguir anclado en las disputas de hace más de un siglo que en Chile creíamos superadas", sentenció el parlamentario.

No hay comentarios: