domingo, 30 de noviembre de 2008

MINISTRO PERUANO MOLESTO POR NUEVAS DECLARACIONES DE DONAYRE


Primer Ministro peruano recomienda a Donayre mantenerse callado
La autoridad limeña aseguró que las constantes expresiones del comandante del Ejercito peruano no ayudan en nada a solucionar el impasse con Chile.

El primer ministro peruano Yehude Simon dijo estar molesto con las nuevas declaraciones que profirió el polémico general Edwin Donayre, quien aseguró que sus dichos antichilenos corresponden a los de un soldado que ama a su patria.

Yehude Simon criticó las nuevas expresiones proferidas por el militar, solicitándole que guarde silencio y deje que las autoridades políticas solucionen el impasse con Chile.

"Es lamentable (las nuevas declaraciones), yo prefiero que sea el ministro de Relaciones Exteriores (García Belaúnde) quien hable y el Presidente de la República (Alan García). Pero a título personal pienso que es muy lamentable. No está ayudando el señor Donayre", indicó al diario El Comercio.



Los periodistas le consultaron si no era mejor que el militar se quedara callado para evitar más problemas con Chile, el primer ministro dijo que “eso sería el mejor remedio. ¿No?”.

El general Donayre expresó en la mañana de este domingo, desde la ciudad de Chincha, que sus dichos antichileno es "lo que siente un soldado que ama a su patria, como cualquier otro soldado en un momento de tensión cuando su soberanía y su integridad territorial se ve amenazada o se pone en peligro".

Según el diario en su versión en Internet, el militar también afronta un "problema local" porque se le acusa de estar implicado en el supuesto tráfico de combustible que, "según la Contraloría, alcanza los 80.000 galones, que solicitó y recibió, entre enero y setiembre de 2006, cuando era jefe de la Región Militar del Sur".

En tanto, el vocero de gobierno Francisco Vidal reitero la posición del gobierno por lo que se negó a responder las declaraciones que se han hecho durante el fin de semana por parte del general peruano.

“El gobierno mantiene la posición expresada formalmente el día viernes ninguna expresión hecha posteriormente altera esa declaración”, sostuvo Vidal.


No hay comentarios: