domingo, 30 de noviembre de 2008

MOVIMIENTOS EN LA PDI

El jefe Antirrobos fue removido de su cargo

El subprefecto Héctor Romero fue destinado al Instituto de Criminología.

El jefe de la Brigada Antirrobos de Santiago, subprefecto Héctor Romero, fue relevado de su cargo y trasladado al Instituto de Criminología de la PDI.

Romero llegó a esa unidad operativa a fines de 2006, y su remoción fue dispuesta por el jefe nacional Antirrobos, Raúl Liberona, en la reorganización de esa unidad especializada.

"Asumo con entusiasmo mi nueva destinación. Yo ni siquiera había llegado a esta unidad cuando ocurrieron los hechos que afectan a mis colegas", dijo.

Ayer Romero estaba aún en funciones a cargo de los 70 detectives de la Unidad Antirrobos, y calificó de "tremenda" la denuncia de cohecho.

"Hay un impacto mediático evidente que nos afecta. Pero hay que esperar que funcione el sistema judicial", señaló.

En los dos años que Romero estuvo en la Unidad Antirrobos metropolitana sirvió primero como segundo jefe y luego reemplazó al prefecto Lorenzo Silva cuando asumió la jefatura nacional de la especialidad.

El subprefecto Romero tiene 29 años de servicio y será reemplazado en su cargo por el subprefecto Víctor Fuentes. Éste viene de aprobar el curso en la Academia de Ciencias Policiales. Es especialista en investigación de robos y, anteriormente, sirvió en la brigada de investigación criminal de Cauquenes.




No hay comentarios: