domingo, 30 de noviembre de 2008

PRESIDENTE BACHELET SE REUNE CON EXONERADOS EX FACH


En Quintero:
Presidenta Bachelet concurre a almuerzo de reencuentro de la FACh

Mandataria compartió con familiares de ex oficiales exonerados de la institución.

FELIPE VARGAS y PAOLA MORENO
El Mercurio

Como hija del general Alberto Bachelet, quien fuera detenido después del golpe militar de 1973, la Presidenta Michelle Bachelet asistió ayer a un almuerzo de camaradería ofrecido por la Fuerza Aérea de Chile (FACh) a los familiares de oficiales y suboficiales que fueron víctimas de la represión política durante el gobierno militar, en una casa de huéspedes de la institución ubicada en Quintero.


A la reunión asistieron cerca de 15 invitados, entre los cuales estaban el actual comandante en jefe de la institución, Ricardo Ortega, el ex general Osvaldo Sarabia; la madre de la Mandataria, Ángela Jeria; el senador socialista Carlos Ominami y su madre, y el subsecretario de Aviación, Raúl Vergara, quien en su calidad de capitán fue sometido a los consejos de guerra de la época y condenado a muerte por traición a la patria.

La reunión fue parte de una serie de actividades de reencuentro que inició en la FACh el general Sarabia en 2003.

Para Ominami, cuyo padre fue coronel de la FACh y también fue enjuiciado, "no deja de ser sorprendente que en el lapso de una generación las personas afectadas hayan podido vivir este reencuentro. Es una ocasión de la cual estoy muy emocionado de participar".

Además, agregó que la actividad "tiene que ver con el esfuerzo que ha venido realizando la FACh para reintegrar a un conjunto de oficiales y suboficiales que fueron víctimas de atentados graves a sus derechos inmediatamente después del golpe. Fueron víctimas de consejos de guerra que no respetaron la más mínima regla al debido proceso, con oficiales y suboficiales que fueron víctimas de apremios ilegítimos".

SIN COMENTARIOS

No hay comentarios: