lunes, 1 de diciembre de 2008

BACHELET PREPARA CAMBIO DE GABINETE


Bachelet prepara cambio de gabinete; citó a su casa a presidentes de partidos de la Concertación

Lunes 1 de Diciembre de 2008

Fuente :ANSA
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet, analiza un cambio de gabinete para los últimos 15 meses de gobierno, en medio de las aspiraciones de algunos de sus ministros, que tienen plazo hasta el 13 de diciembre para renunciar y poder presentarse a las parlamentarias de 2009.

Bachelet invitó a cenar en su casa a los presidentes de los cuatro partidos de la Concertación.


El presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, adelantó que tienen una buena perspectiva de lo que va a ser este ajuste mientras el jefe del Partido Socialdemócrata, José Antonio Gómez, confirmó que su correligionario Carlos Maldonado, titular de Justicia, no se postulará a una senaduría, por lo que está disponible para seguir en el cargo.

"Las decisiones son propias de ella, nosotros vamos a acatar lo que decida y la vamos a apoyar hasta el último día. No vamos a hacerle ningún planteamiento, sino qué cosas creemos que son relevantes para este último año de gobierno", apuntó Gómez.

El presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Burgos, pidió "un cambio acotado en aquellas áreas que crea que es bueno el reforzamiento, pero la DC está muy contenta con el desempeño de sus ministros, de todos".

El presidente del Partido Por la Democracia, José Auth, planteó que el ajuste ministerial sea "significativo", ya que "la recta final necesita un gabinete efectivamente empoderado y muy cómplice, comprometido con la presidenta" porque, contrario a lo que opinan algunos, "los gobiernos son muy productivos en el último año de su mandato".

No hay comentarios: