sábado, 27 de diciembre de 2008

Por qué no me gusta Piñera.

Amiga, amigo: El comentario de Hermógenes de hoy (que les adjunto por si alguno no lo ha leído) me llevó a escribir. Comparto plenamente sus razones con respecto a Sebastián. Pero lo mío es también un asunto de procedimiento. No me agrada, más que eso, me molesta, que se sostenga que, porque aparece bien ubicado en las encuestas tiene, necesariamente, que ser el candidato de nuestro sector.
Y cómo sabemos que es el mejor, si no hay otros?. Está corriendo solo.
Estoy convencido que Piñera no es de nuestro sector. El mismo ha declarado que votó en contra de la puesta en vigencia de la Constitución de 1980, en 1980.
No hay que ser muy avispado para concluir que si él votó en contra de la Constitución del 80, como también lo hicieron los marxistas, los DC, los radicales, no le gusta la institucionalidad que, libremente, y por abrumadora mayoría absoluta, nos dimos entonces los chilenos.
Posteriormente, en 1988, cuando el país tuvo que pronunciarse, mediante votación, por la extensión del gobierno de las Fuerzas Armadas y de Carabineros por ocho años, él nuevamente votó que no.
Es decir, él no quería al gobierno de las Fuerzas Armadas.
El votó por la Concertaciòn.
Y ocurre que la Concertación no me representa.


Y ocurre que la Concertación no me representa.
La Concertación es de izquierda, y yo no lo soy.
Ahora dice ser de la "centro derecha'', aunque siempre ha estado más hacia la izquierda que al centro.
Y, en verdad, tampoco me gusta la centro derecha.
Políticamente soy de derecha, a mucha honra.
La UDI, hace dos semanas, tuvo un encuentro ampliado, para pronunciarse sobre el candidato presidencial.
Iba a ser una reunión de la mesa directiva ampliada, con participación de 120 dirigentes.
Así lo informaron a la prensa los mismos dirigentes de la UDI.
Pero, ocurre que al encuentro que se efectuó en las Termas de Colina, de los 120 convocados, no llegaron 100. He leído varias versiones - ninguna de ellas desmentida- señalando que los asistentes fueron menos de 90.
En 1810, cuando se efectuó en Chile la Primera Junta de Gobierbo, los convocados fueron menos de 500.
440 dicen los historiadores.
Todos - moros y cristianos- estamos de acuerdo que esa Junta no fue democrática, sino muy clasista, entre cuatro paredes, sin participación alguna del pueblo.
Eso fue en 1810.
En el 2008, cuando los chilenos somos muchos más, no me parece democrático ni siquiera 440, sino 120 o más posiblemente 90 personas, tengan el privilegio de elegir al candidato de nuestro sector, que se atribuyan la representación de un partido. Más que eso, de un sector.
Ese encuentro, como el de 1810, lo encuentro cupular, no democrático, adoptada entre cuatro paredes, sin participación de la ciudadanía de la centro derecha.
Si querían el pensamiento y la posición de los militares de la UDI, lo lógico hubiera sido convocar a todos los militantes a votar, a pronunciarse sobre varios candidatos.
Y en esa reunión - dice la prensa- tuvieron que sesionar más de 10 horas para ponerse de acuerdo, y la mesa de la UDI conceder franquicias a la disidencia, a la minoría, para lograr un acuerdo.
La posición, dentro de la UDI, de la senadora Mathei y del diputado Kast, en total desacuerdo con proclamar a Piñera, fue ignorada.
Es esa la democracia que queremos para Chile?.
Piñera sigue siendo de izquierda. No hace mucho, cuando TVN buscaba a los 10 personajes más representativos de Chile, Sebastián declaró y afirmó que el gobierno del Presidente Pinochet fue el más malo que ha tenido Chile en su historia.
Ustedes creen que el gobierno de Pinochet ha sido el más malo?.
Sinceramente pienso que no.
Y cómo entonces piensan votar por él.
Hace unos años, la izquierda marxista quiso castigar a un ministro de la Corte Suprema, al ministro Hernán Cereceda, quien en todos los fallos, votaba por aplicar la amnistía a los militares procesados, aduciendo que esa norma está vigente.
Marxistas y DC acusaron ante el Congreso al ministro Cereceda, y ahí el senador Piñera, junto a los senadores Pérez Walker y otro de RN, votaron por la destitución del ministro.
Y el ministro Cereceda fue destituido de su cargo.
Piñera no quería entonces que se aplicara la amnistía a los militares.
Y hoy mismo en el Mercurio leo que Tellier, el presidente del Partido Comunista asevera, que Piñera le ofreció verbalmente que él apoyará la derogación legal de la amnistía que favorece a los militares procesados.
Quieren ustedes acaso, perjudicar aún más a los uniformados que están presos por enfrentar con decisión a los terroristas marxistas?.
Yo al menos no, y por motivo alguno.
Por qué si la Concertación no ha nominado aún a su candidato, nuestro sector tiene que proclamar ahora al Sr. Piñera?. ¿Cuál es la razón extrema de esa urgencia?.
Por qué en la derecha no realizamos primarias abiertas, como lo hará la Concertación? Y en ellas podamos votar todos los ciudadanos inscritos que son militantes o simpatizantes de la Alianza por Chile.
¿ No es bueno, y sano para Chile, para la derecha, que nuestro sector realice ahora, o dentro de los próximos 4 cuatros, una primaria donde puedan participan 10, 15 ó 20 candidatos, y escuchemos que dice el pueblo.
Ahora, y siempre, es bueno escuchar la voz del pueblo.
Antes de los comicios municipales de octubre de 2008, con bastante anticipación, señalé a mis amigos que, estando inscrito en la comuna de Santiago, yo no iba a votar por Zalaquet para alcalde, porque lo conocía bien y sabía que nunca hizo nada en favor de los militares procesados.
Fui consecuente. Salió elegido es cierto, pero a Dios gracias, sin mi voto. Preferí darlo al candidato Israel, sabiendo que no tenía posibilidades reales de ganar. Alrededor de un 10 % de los votantes en esa comuna, tuvimos una postura similar.
Pero no estaba dispuesto a votar por uno que había, en los hechos, traicionado a mis amigos militares.
Ahora, con un año de anticipación, y aunque algunos amigos se molesten, advierto que en diciembre del 2009 tampoco voy a votar por algún candidato, sea a diputado, a senador, o a presidente, que sean traidor a los postulados de la derecha o que traicione los deseos de libertad de mis amigos militares presos.
Cordialmente.
Fernando Martínez Collins.

--
Fernando Martínez Collins.
Cel (9) 79057531
Visite y difunda:
www.eldiezdeungranmes.blogspot.com
www.movimiento10deseptiembre.blogspot.com

No hay comentarios: