viernes, 30 de enero de 2009

RESPUESTA A MIRISTA PASCAL ALLENDE

Cartas
Jueves 29 de Enero de 2009
Indemnización a miristas

Señor Director:

La carta de Andrés Pascal Allende, en la cual pretende justificar la "modesta pensión" que hoy reciben los miristas es francamente patética. Quiere hacernos creer que el MIR era un grupo de personas que dedicó su vida a la resistencia contra la dictadura militar, cuando en verdad el MIR nació en la década de los 60, época en que asesinó a carabineros y a otros compatriotas para implantar en Chile la dictadura del proletariado. ¿Esa es la gente que merece una pensión pagada en parte por las familias de las víctimas? ¿Qué pensión o ayuda del Estado reciben las víctimas? Ninguna.

Que Pascal Allende nos hable hoy de democracia, como un sistema de Gobierno al que el MIR aspiraba, resulta francamente inverosímil. Todos quienes vivimos los gobiernos de Frei Montalva y Allende sabemos que el MIR despreciaba la democracia, tal como hoy la conocemos, pues para ellos esta democracia era la "democracia burguesa", a la que había que destruir para que naciera la "democracia popular", verdadera dictadura de la izquierda.

Sin embargo, hay que reconocer que haber definido al MIR como empresa para darles "modestas pensiones" a sus miembros no es responsabilidad del MIR, sino que una increíble decisión de la Contraloría. De la lectura del Dictamen 45431 de dicho organismo se desprende que sólo habrán de recibir la "modesta pensión" aquellos empleados del MIR que tuvieran contrato de trabajo con la empresa MIR. Solicito que se haga público el contrato de trabajo entre el señor Andrés Pascal Allende y su empleador, el MIR.

Julio Dittborn


No hay comentarios: