viernes, 27 de febrero de 2009

CHILE INFORMA 27 DE FEBRERO DE 2009


OFICINA PERIODISTICA

Edición No 028.

Santiago de Chile, Viernes 27 de Febrero de 2009.

Mov.10 de Septiembre de 1973, MDS–

- OSSPED- CREN-

Fuerzas Armadas DEBIDO PROCESO

Periódico Digital Condensado

“CHILE INFORMA’’

Actualidad Política – Geopolítica y de Defensa

FIDEL CASTRO TIENE EXTENSAS PROPIEDADES EN EL SUR DE CHILE


Fidelito, el hijo mayor de Fidel, está ahora al mando de esos dominios chilenos donde viven familiares de ambos hermanos.

· En programa televiso “María Elvira’’, que se difunde en Miami para el mundo de habla hispana, se asegura que poseen “una fortuna’’ en Chile, representada entre otros bienes, por no menos 120 hectáreas de tierras, varias propiedades y vehículos

En Cuba, recién se han enterado y, con gran sorpresa para ellos, que Fidel Castro posee grandes extensiones de tierra en Chile, que en esos dominios ha construido verdaderas mansiones, donde nada se ha dejado al azar. El propio Castro usa testaferros, personas que actúan por él. Incluso encargó especialmente la compra de varios vehículos, de fabricación canadiense, en ese país, los cuales se adaptan bien a la topografía del terreno en el sur de Chile, a donde fueron llevados.

La información les llegó a los cubanos a través de sus familiares y del tráfico de personas entre Cuba y Miami, donde la colonia de cubanos exiliados, por discrepancia con el marxismo, es enorme.

María Elvira, una agraciada cubana de unas cuatro décadas, que mantiene un conocido programa televisivo en EE.UU. –claramente anti castrista, orientado al público de habla hispana - se encargó de abrir la caja de Pandora. La noticia se esparció en Cuba como pólvora, pero oficialmente nadie dice nada.

María Elvira dedicó varios programas a pesquisar sobre la fortuna de los Castro en Chile y sobre los servicios de inteligencia del régimen comunista cubano. Consiguió información mediante entrevistas a importantes colaboradores del tirano, que hoy viven en el exilio. Asimismo, en el programa se difundieron, de modo inédito, imágenes de centros de detención política y de formación de oficiales de Inteligencia, tanto en La Habana como en otras ciudades cubanas.

LAS TIERRAS EN CHILE SOBREPASAN LAS 120 HECTAREAS

Uno de los entrevistados, un hombre muy cercano en el pasado a los hermanos Castro, aseguró que Fidel y Raúl- tienen propiedades contiguas en la zona austral de Chile, las cuales son tan vastas que traspasan la frontera y ocupan también terrenos del sur argentino.

Son- dijo el entrevistado de María Elvira- no menos de 120 hectáreas, fueron comprando sucesivamente cuatro paquetes de terrenos, estamos hablando de campos grandes. Aseguró que las adquisiciones de tierras comenzó hace más de un decenio, pero que sólo en los últimos años, las casas están construidas, alhajadas y habitadas.

Adelantó que en ellas viven familiares de Fidel y Raúl Castro. Dijo además que los hermanos Castro han logrado que sus familiares obtengan, paralelamente, la nacionalidad colombiana o chilena, lo cual les facilita sus desplazamientos.

Mencionó a “Toto’’, a un hombre muy cercano a Fidel, como la persona que en el pasado fue encomendado de las compras. Señaló que incluso este cubano tiene nacionalidad chilena.

En el programa televisivo difundido en los Estados Unidos se destacó la fortuna que Fidel Castro ha depositado en Chile. Entre los testaferros o encargados que tiene acá se mencionaron a tres chilenos. Uno de ellos es Joel Marambio, quien en Cuba es conocido como “el guatón’’ o “Carlos Alfonso’’ y su hermano Ramón. La otra persona mencionada fue el empresario curicano Carlos Cardoen.

Los cubanos invitados al programa de María Elvira sostuvieron que los hermanos Marambio le llevan a los Castro sus inversiones en Chile y en España. Recordaron que ambos son hijos del ex diputado socialista chileno, Joel Marambio, quien fue desaforado de su cargo cuando se comprobó que trató de asesinar al periodista y hoy parlamentario de RN, Maximiano Errázuriz.

Recordaron que Joel, tan marxista como su padre, fue el fundador del GAP, grupo de amigos personales (de Allende), parte de su equipo de seguridad y quien hizo buenas relaciones con Fidel Castro, cuando participó en la escolta de protección durante la extensa visita del líder cubano a chile en 1971.

En el espacio se destacó la relación que tuvo Marambio con los hermanos De La Guardia, uno de los cuales llegó al grado de general y estaba a cargo de los servicio de inteligencia de las FF.AA. revolucionarias de Cuba.

CARLOS CARDOEN, OTRO GRAN AMIGO DE FIDEL

En el mismo programa se recordó y criticó al chileno Carlos Cardoen, quien “ahora sufre de un cáncer terminal’’, pero de quien se dijo es gran amigo y colaborador de Fidel Castro. Se recordó que éste no puede salir de Chile, pues tiene una orden de captura internacional por su participación en la fabricación y venta, a nivel internacional, de bombas del tipo “racimo’’.

No obstante, esa prohibición se dijo que antes, cuando estaba sano, acostumbraba viajar a Cuba, en vuelos directos, para alternar con los jerarcas de la isla.

En el mismo programa de María Elvira, que ahora tiene incluso fue subido a Internet, se dijo que en los últimos cuatro años en todas las posesiones de la Familia Castro en Chile, ha tomado el control el hijo mayor de Fidel, Fidel Castro Díaz Balart, quien – se aseguró- ha venido varias veces a Chile.

La información de la presencia del hijo mayor de Castro en Chile es efectiva, e incluso la prensa nacional – en particular los diarios Mercurio, La Tercera y el vespertino La Segunda- lo destacaron ampliamente en sus ediciones del mes de enero de 2007.

Sin embargo, de los tres, sólo El Mercurio y La Segunda informaron entonces que la familia Castro Ruz había comprado extensiones considerables de tierra en la zona de la carretera austral, cerca de la frontera con Argentina, en un lugar preciso que no pudieron establecer.

El hijo mayor de Castro, presente entonces en Chile para participar en un seminario científico realizado en valdivia y organizado por Claudio Bunster, hermano de César Bunster Ariztía, el terrorista de Frente Manuel Rodríguez, la persona que organizó y comandó el fallido atentado terrorista al ex presidente Pinochet, reconoció que tenían propiedades en nuestro país, pero declinó dar detalles.

Durante su estada en Chile, en enero del 2007, Fidel Castro Díaz Balart, se reunió y cenó con la presidenta Michelle Bachelet y con el actual senador Eduardo Frei, entre otras personas.

LA TERCERA CONTO SOBRE “FIDELITO’’ EN CHILE, EN EL 2007

Al respecto, Chile Informa ofrece algunos antecedentes obtenidos del diario La tercera del pasado 12 de Enero de 2007. Allí se dice:

“ El hijo mayor del líder cubano Fidel Castro se negó a dar algún comentario sobre la salud de su padre a su llegada a Chile, pero no descartó referirse al tema el día de mañana.

Fidel Castro Díaz-Balart, de 57 años, (ahora tiene 59) de profesión físico nuclear y asesor del Consejo de Estado de Cuba, participará de la inauguración del Centro de Estudios Científicos de Valdivia (Cecs), dirigido por el físico Claudio Bunster, ceremonia que contará con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet.

"Fidelito", como es conocido en Cuba, entabló una gran amistad con Bunster y pretende imitar su idea de un pequeño centro de alta calidad para realizar ciencia de primer nivel en La Habana.

Es así que el hijo del líder cubano, dejó su habitación alrededor de las 19.30 hrs, para dirigirse en una motonave a la casa de Bunster, ubicada en Calle General Lagos, donde se realizó una cena junto a la Presidenta Bachelet, el senador Eduardo Frei, los físicos y premios Nóbel del 2004 Frank Wilczek y David Gross, Waleed Abdalati, director del programa de Ciencias de la Criósfera de la Nasa, además de otros científicos del Cecs.

Castro Díaz-Balart, quien es el único familiar directo que ha entregado datos sobre la salud de Fidel Castro, fue el responsable de la política nuclear en Cuba entre 1980 y 1992. Tuvo a su cargo la construcción de una central, que no se materializó por falta de dinero.

El físico es hijo de la primera esposa del mandatario cubano, Mirta Díaz-Balart, de quien se divorció en 1954 y cuya familia -incluidos los congresistas norteamericanos republicanos Mario y Lincoln Díaz-Balart- están radicados en Miami y han sido férreos opositores al régimen castrista.

En 1956, cuando Fidel Castro estaba exiliado en México tras participar en el frustrado asalto al Cuartel Moncada, libró una dura contienda para quedarse con la custodia de su hijo. Cuando el niño tenía siete años, convenció a su ex mujer para poder verlo durante dos semanas antes de regresar a la isla para iniciar la revolución contra el general Fulgencio Batista. Según la versión de la familia Díaz-Balart, Castro no respetó el acuerdo y se quedó con el niño.

Aunque la madre recuperó a su hijo, finalmente se llegó a un trato y el joven se crió en Cuba. Es el más conocido de los hijos de Casto y, dicen, el que más se le parece físicamente.

Castro tuvo, además, cinco hijos con su esposa Dalia Soto del Valle: Alexis, Alex, Alejandro, Antonio y Ángel, y otros no reconocidos, como Alina Fernández Revuelta, quien vive en Miami.

Para los cubanos es un misterio el número de hijos que tiene Fidel. En una entrevista a Vanity Fair de 1990, Castro sólo dijo que creía que eran menos de una docena. ’’

“Se Le Olvida a Cheyre’’, dice Manuel Contreras Valdebenito

· Otra Reacción por dichos de Cheyre en Qué Pasa

· PUEDO DECIR CON ABSOLUTA RESPONSABILIDAD QUE ESTE SUJETO ¡JAMÁS SE COMUNICÓ NI CON EL BRIGADIER KRASSNOFF, NI CON EL CORONEL MOREN Y MENOS CON MI PADRE, EL GENERAL CONTRERAS, COMO DICE EN SUS DECLARACIONES A REVISTA QUÉ PASA!. AL PARECER LES ATRIBUYE A ESTOS OFICIALES LA CULPA EN LA TOTALIDAD DE LOS PROBLEMAS POR DDHH.

· OLVIDA CHEYRE QUE LAS ORDENES SON EN EL EJERCITO PARA EL PERSONAL ACTIVO, NO EN RETIRO, Y MENOS A LOS MÁS ANTIGUOS.

· JAMÁS SE LLAMÓ A NINGUNO DE ESTOS OFICIALES A LA "MESA DE DIÁLOGO" U A OTROS FOROS MANEJADOS POR MARXISTAS.

· CHEYRE ACUSA A LA DINA, COMO ELLOS AHORA NO SE PUEDEN DEFENDER. LOS ACUSA VELADAMENTE DE NO ENTREGAR INFORMACIÓN.

· SE LE OLVIDA SU PROPIA ACTUACIÓN EN EL REGIMIENTO EN LA SERENA EN 1973

· SE LE OLVIDA QUE FUE EL QUIEN LLEVÓ A "TORTURADOS" A LA ESCUELA MILITAR A QUE DIERAN UNA CONFERENCIA CÓMO QUE HABÍAN SIDO TORTURADOS. TODOS LOS ALUMNOS PRESENTES -QUIENES HOY SON OFICIALES- VEN CON DESPRECIO ABSOLUTO A LOS MILITARES PRESOS?

· ¿HIZO ALGO CHEYRE POR LOS MÁS DE 700 MUERTOS Y HERIDOS POR EL TERRORISMO MARXISTA ENTRE 1973 A 1991, INCLUYENDO A SUS PROPIOS CAMARADAS.

· SE LE OLVIDA A ESTE HOMBRE QUE, CUANDO MI PADRE FUE ARRESTADO EN ENERO DE 2005, Y TRATADO COMO SI FUERA UN ANIMAL DIJO: "EL PROBLEMA DE LOS DDHH HA SALIDO DEL EJÉRCITO"?

· A MÍ NO SE ME OLVIDA. TRAIDOR!!!


Diputado Marcelo Díaz (PS) advierte que este año será muy complejo en relación con Bolivia

· Gobierno de Evo Morales, apuntó, insistirá en recurrir a la comunidad internacional si no hay acuerdo bilateral

“Totalmente previsible” es, a juicio del Diputado PS Marcelo Díaz, que el gobierno boliviano vuelva a insistir en su idea de recurrir a organismos multilaterales para avanzar en el tema de una salida al mar, por lo que “éste será un año caliente en las relaciones bilaterales”.

El integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara sostuvo que “este es el año en que el Presidente Evo Morales espera resultados. Se produciría una inflación de expectativas en los últimos meses del gobierno de Michelle Bachelet”.

Esto, porque es una oportunidad clave para el gobierno de La Paz ante la incertidumbre sobre quién será el próximo jefe de Estado en Chile. “Y Bolivia no puede perder tiempo”.

El parlamentario advierte a La Moneda que “es evidente que Bolivia volverá a situar estos temas a nivel de la comunidad internacional para una solución concreta. No será sobre el río Silala, sino específicamente para una salida al mar”.

Considera que el impasse con Cuba a raíz de las declaraciones de Fidel Castro luego de recibir a Bachelet “sólo vino a abrir los fuegos en un año que, era previsible, será muy complejo y caliente en la relación entre Chile y Bolivia”.

Carlos Larraín sobre el viaje de Bachelet a Cuba: "Para ella fue como ir a conocer al viejo pascuero"

· Timonel RN cree que, para la Mandataria chilena, "ir a Cuba fue como volver al paraíso terrenal con el cual soñaron en los '70 y '80.

Está molesto Carlos Larraín. Y no precisamente por el apoyo que dio Fidel Castro a Bolivia en el tema marítimo, sino que debido a que "unos perros vagos me comieron 26 ovejas" de las 100 que tenía en su campo, ubicado cerca de Quellón, en la isla de Chiloé.

Critica duramente la actitud del gobierno respecto del viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a Cuba, el cual asegura que "se hizo por motivos ideológicos, ninguno de conveniencia nacional". Y recalca que "no fue suficiente" que la Mandataria haya hecho saber su molestia a Raúl Castro por las expresiones de su hermano Fidel apoyando la demanda marítima de Bolivia: "Se debió hacer una protesta formal", asegura.

Dice que "lo que más me ha desilusionado es que desde el gobierno se ha tratado esto como si fuera un tema de política chica, local, cuando en realidad afecta al país completo. Porque la situación que se está creando frente a Bolivia no puede ser más negativa. En esos temas sí que habría que tener un poco más de cuidado, y el gobierno no ha tenido ninguno".

-Para ella fue como ir a conocer al viejo pascuero en persona, sin tener que ir al Polo Norte. Es lógico, si con el viejo pascuero todos soñamos. Para ella tiene ese sentido, es una cosa filial la que ella experimenta frente a Fidel Castro. En cuanto al trote, esa puede ser la manera en que ella siempre trata de ser cordial. En el fondo fue una oportunidad que no podía perderse.
--

No hay comentarios: