martes, 30 de junio de 2009

Honduras: Micheletti advierte con captura a Zelaya


Si cumple visita al país este jueves será capturado, dijo el líder golpista Roberto Michelletti. Depuesto Presidente anunció vuelta acompañado de Insulza.

La nación

El designado presidente interino en Honduras luego del golpe de Estado que derrocó a mandatario Manuel Zelaya, Roberto Micheletti, advirtió al destituido gobernante que será arrestado si regresa al país.

En declaraciones este martes, el titular del Congreso de ese país, respondió al anuncio Zelaya de que viajará el jueves, junto a José Miguel Insulza, afirmando que los tribunales de justicia "tienen una orden de captura contra él".

En una entrevista desde Tegucigalpa con la emisora colombiana Caracol Radio, explicó que la orden se debe a "los delitos" por su "interés de continuar en el Gobierno o por la actitud prepotente con que él había asumido los últimos meses de Gobierno".

"Los tribunales de justicia de mi país tienen orden de captura contra él porque ha incumplido con las leyes y entonces el Congreso se basó en eso", dijo el nuevo mandatario.

Zelaya anunció este lunes que el jueves regresará, arropado por la comunidad internacional, a Tegucigalpa, de donde fue expulsado en la madrugada del domingo por el Ejército.

"Les guste o no les guste a los golpistas, regresaré el jueves", insistió Zelaya, tras aceptar una oferta del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, para acompañarle en su intento de recuperar el poder.



1 comentario:

Anónimo dijo...

quiso imitar al mono chavez y le salio el tiro por la culata ...bien por los politicos hondurenos ..
estos zurdos malditos ....se llenan el hocico con la eleccion democratica...pero nada dicen cuando estos "democraticamnete elegidos" se meten la constitucion en el culo??...
lo mismo quiso hacer el borracho de allende en el tiempo de la upeste
este zurdo esta envalentonado con el respaldo de la ONU la cual vale callampa , por que esta organizacion es tan de izquierda como el mono chavez y siempre apoyan a los zurdos y terroristas..tanto es asi que hasta han ovacionado al chacal del caribe ..USA deberia pegarle una pata en el culo y sacarlos con viento fresco de su territorio ...pues son como el perro malagradecido que cuando pueden le muerden la mano a quiemn les da de comer .